economía

El Gobierno seguirá protegiendo a trabajadores con los ERTE

Este jueves se reúne la comisión tripartita de los ERTE en la que se espera que la parte social pida una prórroga de los ERTE Covid-19
Terraza, bar, camarero
Terraza, bar, camarero
Restauración en La Laguna. | S.M.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado hoy, sobre el final de los expedientes de regulación temporal ERTE Covid-19 el próximo 28 de febrero, que el Gobierno va a seguir protegiendo a los trabajadores.

Este jueves se reúne la comisión tripartita de los ERTE en la que se espera que la parte social pida una prórroga de los ERTE Covid-19, como demandan las agencias de viajes.

En el Foro Nueva Economía, Maroto ha dicho que los ERTE es la medida “más importante para salvar empresas y trabajadores”, por lo que el Gobierno y los agentes sociales van a estudiar la forma en que esos ERTE Covid-19 se transforman a los ERTE estructurales que contempla la nueva reforma laboral aprobada en el Congreso de los Diputados la semana pasada .

Se va a garantizar la protección de los trabajadores y empresas que han utilizado esta figura y lo que hay que hacer ahora es una “transición” para seguir dando “tranquilidad” a los empresarios que recurran a los ERTE estructurales para programar la producción de sus plantas.

El citado grupo de trabajo será el que decidirá cómo se pasa de ERTE a ERTE estructurales, ha reiterado Reyes Maroto, quien ha recordado que, en el sector del turismo, las agencias de viajes son a las que más les está costando salir por los menores volúmenes de intermediación que se están registrando.

Sobre la red de Paradores ha dicho que se está invirtiendo en ella para hacerla más digital y sostenible, lo que permitirá nuevas aperturas, como la de Ibiza, por lo por lo que ha descartado su privatización.

Maroto ha defendido la trayectoria del Gobierno socialista con los ERTE para proteger a trabajadores y empresas frente a la “destrucción de miles de puestos de trabajo” por la que apostó el PP para salir de la anterior crisis financiera. 

TE PUEDE INTERESAR