cultura

El teatro aficionado recala esta tarde en el Príncipe Felipe de Tegueste

La Asociación Puro Teatro pone en escena este viernes 'Historias caóticas para cinco artistas desesperados'
La obra presenta al público cinco historias, protagonizada por dos personajes cada una. / DA

El programa Teatro Aficionado del Auditorio de Tenerife ofrece una nueva función de la Asociación Puro Teatro. La obra Historias caóticas para cinco artistas desesperados subirá esta tarde (18.30 horas) al escenario del Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. La entrada para este espectáculo, recomendado para público adulto, es gratuita, previa reserva en el teléfono del propio teatro, 922 316 136.

Historias caóticas para cinco artistas desesperados, estrenada el pasado mes de diciembre en La Laguna, está compuesta por cinco pequeños textos cuyo leitmotiv es el caos. Cada una de las cinco historias está protagonizada por dos personajes que, de alguna manera, expresan sus sentimientos en un momento concreto de sus vidas. Los actores que componen esta asociación son Lidia Dorta, Jesús Patrón, Sonia Lutzardo, Glenda Suárez y Nuria Neida.

En la primera de las historias de esta obra, dos hermanos se encuentran en extrañas circunstancias y se dan cuenta de que sus vidas han tomado caminos muy diferentes. En la segunda, una pintora ha estado ocultando a su marido un gran secreto, pero él esconde otro aún mayor. Un humorista al que un admirador pone en un gran aprieto protagoniza la tercera historia. En la cuarta, un marido desaparece y obliga a su esposa a acudir a un profesional para su búsqueda. Y, por último, el quinto relato plantea la aparición de una madre que provoca una tremenda sacudida en la vida de su inestable hija.

Teatro Aficionado es un programa del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife. El teatro aficionado fomenta el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones existentes en Tenerife. Este programa pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales, entre otros.

Sus objetivos fundamentales son promover en los distintos colectivos sociales y culturales el gusto por la práctica y desarrollo del teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales; contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de grupos de teatro aficionado y crear los diferentes grupos de trabajo (dirección, intérpretes, escenógrafos figurinistas, costureros, dramaturgos, guionistas, entre otros).

TE RECOMENDAMOS