Entregados los trofeos de la Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario

La propuesta culinaria de Casa Jeremías, de La Esperanza, con su tapa La Creativa, ha sido la ganadora de la Seta de Oro de la IX Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario,

La propuesta culinaria del restaurante Casa Jeremías, de La Esperanza, con su tapa La Creativa, ha sido la ganadora de la Seta de Oro de la IX Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario, que se desarrolló hasta el pasado 12 de diciembre y cuya entrega de galardones se pospuso debido a la incidencia del coronavirus. De esta forma, el local ubicado en la carretera de La Esperanza (TF-24), reedita el máximo galardón que ya consiguió el año pasado. Completaron la nómina de premiados el restaurante canario El Perenquén, con la Seta de Plata; El Vaquero, con la Seta de Bronce, y el guachinche La Morra, que se hizo con el accésit Tapa Sorpresa.

Durante la mañana de ayer, se desarrolló la entrega de premios en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura y presidido por el alcalde, Escolástico Gil, y que contó con la presencia del concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, y de la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresario de El Rosario (Apymeer), Ivana del Río.

Escolástico Gil destacó la continuación de esta cita gastronómica durante los años de pandemia. “Hemos mantenido nuestro apoyo a este tipo de iniciativas para fomentar el consumo en el sector local de la restauración y no solo eso, sino que hemos sumado otras citas gastronómicas a lo largo del año y hemos mantenido las terrazas en la calle para facilitar el negocio a la restauración”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR