sucesos

Tres afectados por una deflagración en la cocina de un hotel en Tenerife

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos del Consorcio de Tenerife, efectivos de protección civil y agentes de la Policía Local de Arona y de la Policía Nacional
Cuatro afectados, uno de ellos grave, tras el incendio en un edificio en Puerto de La Cruz
Imagen de recurso de Bomberos del Consorcio de Tenerife. / DA
Imagen de recurso de Bomberos del Consorcio de Tenerife. / DA

Un hombre ha sido hospitalizado con quemaduras de carácter moderado y dos mujeres han sufrido inhalación de humo tras producirse una deflagración por acumulación de gas en una cocina de un hotel de Arona, según ha informado el 112.

Los servicios de emergencias acudieron al lugar después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibiese un aviso de que se había producido una deflagración por acumulación de gas localizada en una cocina de pequeñas dimensiones de un complejo hotelero.

Los bomberos inspeccionaron la estructura del área afectada y realizaron las mediciones de gas oportunas, al tiempo que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a los tres afectados, aunque sólo fue necesario realizar el traslado de uno de ellos a un centro hospitalario al presentar quemaduras en una mano y el antebrazo.

Las dos mujeres afectadas, que en el momento inicial de la asistencia presentaban intoxicación por inhalación de humo, tras ser valoradas por el SUC firmaron el alta voluntaria.

Además la Policía Local colaboró con los recursos desplazados al lugar del incidente y la Policía Nacional se encargó de las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR