tribunales

Extorsionaba a dos menores para obtener fotos de contenido sexual

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos través de la denuncia interpuesta por la madre, que comunicó que un conocido cercano de la familia estaba amenazando a sus hijos
ARRESTO DETENIDO ESPOSAS

La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre al que se acusa de haber acosado a dos hermanos menores de edad a través de una aplicación de mensajería para móviles con el fin de obtener fotos de contenido sexual.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el detenido, que tenía amistad con la familia de los chicos, solicitó presuntamente fotos de carácter sexual a los dos menores con la amenaza de que, si no se las proporcionaban, había daño a otro de sus hermanos. Uno de los afectados accedió.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos través de la denuncia interpuesta por la madre, que comunicó que un conocido cercano de la familia estaba amenazando a sus hijos con mensajes a sus teléfonos móviles exigiéndoles fotos de carácter sexual.

Todo ello, según la denuncia, bajo amenazas y tras haberse ganado la amistad de sus hijos haciéndoles varios regalos.

Tras comprobar los hechos denunciados, localizaron al presunto autor en Telde y lo detuvieron por delitos de amenazas, abuso sexual y pornografía de menores.

El juez de guardia en Telde ante el que compareció el detenido tras su arresto ha ordenado su ingreso en prisión. 

TE RECOMENDAMOS