tribunales

Investigan la falsificación de firmas en las elecciones sindicales en Sanidad

Al parecer, cuando muchos trabajadores fueron a votar se encontraban con la "desagradable sorpresa" de que les decían que ya habían votado por correo sin ser cierto
Piden 22 años de cárcel para el hombre que mató a cuchilladas a su esposa durante un viaje a Tenerife
Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife. | EUROPA PRESS

La Asamblea7Islas ha anunciado este miércoles que la Fiscalía ha abierto una investigación sobre la falsificación de firmas en las elecciones sindicales de sanidad.

Además, algunos afectados han interpuesto denuncias ante la Oficina Pública de Elecciones Sindicales del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SEMAC) y también se ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias reiterando la necesidad de cambiar el voto por correo en las elecciones sindicales por el voto con el certificado digital o clave pin “para terminar con este tipo de prácticas delictivas”.

Según expone el colectivo en una nota, muchos trabajadores, cuando fueron a votar en las últimas elecciones sindicales de manera presencial se encontraban con la “desagradable sorpresa” de que les decían que ya habían votado por correo, algo que no era cierto.

Así, indica que el ‘modus operandi’ utilizado por algunos sindicatos para obtener votos de manera fraudulenta es falsificar la firma del trabajador y tramitarla como voto por correo sin su consentimiento.

“El fraude es de tal envergadura que de los más de 2.000 votos emitidos por correo 1.500 fueron anulados por la mesa electoral”, señala.

TE PUEDE INTERESAR