la palma

Julio ‘padre’ y Julio ‘hijo’ luchan para llegar al “corazón de su vivienda” en La Palma

Los Julios rechazaron ayuda para así ofrecer esa maquinaria a otros vecinos "más indefensos" sin tanta fuerza con la que cuentan ellos

Este jueves los fotógrafos de I love the world nos han compartido una nueva historia de la fase post-eruptiva en La Palma relacionada con los esfuerzos de la población isleña para limpiar sus viviendas de la ceniza volcánica. En concreto, los protagonistas son Julio ‘padre’ y Julio ‘hijo’, dos vecinos de Las Manchas “unidos como siempre, luchando con palas y carretillas, con uñas y dientes, para poder llegar al corazón de su vivienda, que aún late con fuerza”.

Así, desde I love the world apuntan que Julio ‘padre’ y ‘Julio hijo’ “no quieren ayuda y entienden que otros mucho más débiles las necesitan más que ellos”. De hecho, rechazaron la ayuda de la ONG conformada por Javier Salinero, Andrés Gómez, Enrique Viña y Merche, héroes que han aportado maquinaria específica con la que contribuir a que los afectados vuelvan a sus casas.

Sin embargo, los Julios rechazaron esta ayuda para así ofrecer esa maquinaria a otros vecinos “más indefensos, sin tanta fuerza con la que cuentan ellos”, defendieron.

Este es “otro ejemplo del tesón de muchos palmeros que mientras tengan brazos y piernas, seguirán adelante”, señalan desde I love the world.

Esta historia es conocida hoy gracias al equipo de fotógrafos de ‘I love the world’, empresa tinerfeña desplegada en La Palma para cubrir la erupción y sus consecuencias. Ahora, los fotógrafos que han tomado imágenes aéreas del estado de las viviendas de forma altruista, recogen también los testimonios de los protagonistas de cara a la publicación de un futuro libro.

TE RECOMENDAMOS