cultura

Los Jinetes del Groove llegan hoy al Café Teatro Rayuela

La propuesta, cargada de 'funk' y 'jazz', comienza a las 22.00 horas en la sala de la calle Bethencourt Alfonso de la capital tinerfeña
La banda surgió el año pasado en Valle de Guerra. / DA

Los Jinetes del Groove visitan esta noche, a partir de las 22.00 horas, el Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas para el concierto están disponibles en la plataforma de venta de localidades Tickety.es Los Jinetes del Groove es una banda que nace en 2021 en Valle de Guerra con la intención de presentar un repertorio original cargado de funk y jazz.

La música de Los Jinetes se caracteriza por tener una gran energía y un poder rítmico muy especial, lo que hace que los conciertos sean “una gran dosis de baile y éxtasis”. La banda bebe mucho del funk más actual, mezclado con el acid jazz clásico, la música disco y sus western speeches. Los Jinetes del Groove está formado por cuatro músicos de la Isla, siendo saxo, guitarra, teclados y batería sus instrumentos. Jonay Mesa, Pablo González, Pablo Galán y Diego Jimenez son los jinetes.

El Café Teatro Rayuela se encuentra situado en la santacrucera calle Bethencourt Alfonso, número 4, y se ha convertido en una sala de referencia de programación estable en el centro de la ciudad. Por ella han pasado Kike Perdomo, Esther Ovejero, Pain au Chocolat y muchos otros destacados músicos del jazz nacional. Además, la sala programa también artes escénicas y jornadas literarias. El espacio está dividido en dos plantas: gastrobar y sala polivalente de ocio y cultura y es una extensión del proyecto cultural que desarrolla el Centro de Enseñanzas Artísticas Rayuela, donde se ofrece una extensa oferta formativa en danza, música, teatro e interpretación, tanto al público adulto como infantil, además del alquiler de las salas totalmente equipadas y adaptadas para la producción musical, danza y pintura.

TE PUEDE INTERESAR