la orotava

Los jóvenes de La Orotava ‘encienden’ este fin de semana su propia radio

Los programas se prevén emitir vía online y a través de redes sociales; la emisora tiene su espacio en la Casa de la Juventud, que el año pasado registró cerca de 3.500 usuarios
Francisco Linares y Darío Afonso visitaron la nueva emisora joven, ubicada en la Casa de la Juventud. DA
Los programas se prevén emitir vía ‘online’ y a través de las redes sociales; la emisora tiene su espacio en la Casa de la Juventud, que el año pasado registró cerca de 3.500 usuarios
Francisco Linares y Darío Afonso visitaron la nueva emisora joven, ubicada en la Casa de la Juventud. DA

El Día Mundial de la Radio, que se celebra el domingo 13 de febrero, es la fecha elegida para que los jóvenes de La Orotava enciendan su propia emisora “un canal para que los chicos y las chicas tengan voz y puedan expresarse con los temas que les preocupan e interesan”, declaró ayer el concejal de Juventud, Darío Afonso. ‘La voz joven’ tiene su espacio en la Casa de la Juventud y los programas se prevén emitir vía online y a través de redes sociales, contándose para esta iniciativa con el apoyo de Radio Kiosco, del IES Manuel González Pérez.

El edil confirmó su puesta en marcha acompañado del alcalde, Francisco Linares, durante la presentación del programa de actividades de este año. En este marco, subrayó la elevada participación del colectivo en las diferentes iniciativas que se organizan en la Casa de la Juventud, que ya lleva una década de funcionamiento, y que en determinadas épocas del año también se utiliza como sala de estudio y como punto para el asesoramiento y la formación.

Este recurso registró en 2021 cerca de 3.500 usuarios que aprovecharon la amplia oferta de actividades, desde las más consolidadas como el certamen de Relato Hiperbreve, Crearte o Arte Joven en la Calle hasta el concurso bookface y el Maratón Fotográfico, que en esta edición versará sobre el desarrollo sostenible, o La Orotava Callejea, un evento que fusiona cultura y deporte y que se pretende recuperar este 2022.

Francisco Linares destacó “el dinamismo y la implicación” de los jóvenes del municipio y el hecho de que a pesar de tener hoy en día todos los recursos a su alcance, “sigan aprovechando y utilizando la Casa de la Juventud y toda la oferta que se hace exclusivamente para ellos”.

En este sentido, adelantó que se realizará una campaña informativa de la Casa de la Juventud y se colocarán buzones de sugerencias en distintos puntos como la Biblioteca municipal y la Casa de la Cultura para que los jóvenes participen y opinen. Al mismo tiempo, se ampliará la red de corresponsalías juveniles, personas que en los distintos barrios escuchan y trasladan al Ayuntamiento las distintas propuestas del sector y se fomentará la participación del colectivo en los presupuestos municipales.

TE PUEDE INTERESAR