justicia

Prisión preventiva y sin fianza para el varón que protagonizó la persecución policial en la GC-1

Se trata del mismo hombre que atropelló mortalmente el pasado mes de septiembre a un niño de 8 años y huyó del lugar
Detienen en Canarias a un hombre reclamado en Alemania por abuso sexual a menores
Imagen de archivo de un hombre esposado. DA
Imagen de archivo de un hombre esposado. DA

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde (Gran Canaria), en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión preventiva y sin fianza para el varón de 31 años que protagonizó una persecución policial este lunes en la GC-1 provocando un accidente al chocar con dos dotaciones de la Guardia Civil.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que ingresará en prisión por los incidentes de ayer y por reiteración delictiva al atropellar mortalmente el pasado 29 de septiembre a un menor de 8 años en Jinámar y huir del lugar.

En cuanto los hechos de este lunes, se le acusa de los supuestos delitos de conducción sin permiso, conducción temeraria, conducción bajo los efectos de sustancias tóxicas, atentado a la autoridad y robo de vehículo.

Relacionado con la muerte del menor –caso que aún está en fase de investigación–, al varón se le acusa de los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente, conducción sin permiso, robo de vehículo y falsedad documental.

Por su parte, el hombre se encontraba en situación de libertad provisional desde el pasado 13 de enero al estimarse el recurso de su defensa contra el auto que estableció su ingreso en prisión tras estar cuatro meses de manera preventiva –desde el 29 de septiembre–.

Con todo, una vez que ha tenido lugar la detención de este lunes, la autoridad judicial ha procedido a revocar la orden de libertad provisional y ha ordenado su ingreso de nuevo en prisión.

TE PUEDE INTERESAR