sucesos

Se da a la fuga en un control policial y acaba chocando con una moto

La detención se produjo en plena autopista
Persiguen a un conductor en la GC-1. Canarias 7

Una persona se ha fugado con un coche supuestamente robado durante el mediodía de este lunes en Gran Canaria, y tras una persecución de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, ha provocado un accidente en la GC-1, a su paso por Telde.

Los hechos se han producido sobre las 14.15 horas después de que un agente de la Guardia Civil, exento de servicio, que circulaba por dicha vía, observó cómo le había rebasado un vehículo a gran velocidad y con una conducta anómala, motivo por el que alertó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas.

Así tras realizar en el COS las comprobaciones oportunas con la placa de matrícula, confirmaron que dicho vehículo constaba como sustraído, según ha informado la Guardia Civil.

Esto motivó que desde el COS se diera aviso a las diferentes patrullas de servicio en la zona acudiendo la USECIC, componentes del Puesto Principal de Agüimes y de la Agrupación de Tráfico, así como agentes de la Policía Nacional, ya que el vehículo se dirigía a su demarcación, saltándose incluso un control establecido para interceptarlo.

En la persecución las patrullas de servicio le realizaron al conductor del vehículo señales acústicas y luminosas, si bien hizo caso omiso a las indicaciones policiales, y finalmente embistió dos vehículos oficiales a la altura del Centro Comercial Las Terrazas, a su paso por Telde, resultando heridos de levedad dos agentes de la Guardia Civil y provocando daños materiales en ambos vehículos.

Por todo ello, se ha procedido a la detención del conductor por estar relacionado con un delito de sustracción de vehículos y otro delito contra la seguridad vial.

El detenido, un hombre de unos 31 años y con antecedentes, es el presunto autor del atropello mortal de un niño de 8 años a finales de septiembre de 2021 en la calle Manuel Alemán Álamo, en el barrio de Jinámar, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a los hechos.

TE RECOMENDAMOS