cultura

‘Tierra de Alisios’ llega a las tardes del fin de semana en Televisión Canaria

El nuevo programa se estrena mañana con la actriz Mariam Hernández como madrina y con La Palma como protagonista
Emilia González conduce ‘Tierra de Alisios’. / DA

Televisión Canaria estrena este fin de semana Tierra de Alisios, un nuevo magacín que ofrecerá, de la mano de Emilia González, presentadora y experta en ciencias físicas y meteorología, una mirada interesante y entretenida sobre los grandes valores del Archipiélago.

La naturaleza canaria, sus gentes, sus tradiciones, su gastronomía y sus activos culturales y económicos protagonizarán Tierra de Alisios, formato en el que el entorno y la actualidad meteorológica tendrán un peso fundamental. Además, un importante plantel de colaboradores en plató y reporteros desplegados por las ocho islas abordará secciones dedicadas al bienestar y los hábitos saludables, la ciencia, el sector primario, el sector turístico, la cocina o la agenda cultural, entre otros.

EMISIÓN EN DIRECTO

Producido por Reportline Producción Audiovisual para el canal autonómico, y con un espectacular decorado construido en Plató del Atlántico, en Santa Cruz de Tenerife, el espacio se emitirá en directo todos los sábados y domingos, de 17.15 a 19.30 horas.

Para su estreno, mañana Tierra de Alisios contará con la actriz Mariam Hernández como invitada y madrina. La artista majorera, con experiencia en cine, teatro y televisión, con películas como El refugio o Superagente Makey y series como Amar es para siempre, representa el espíritu del programa, como amante de la naturaleza, del deporte, de la cultura y de la vida sana. En su debut, Tierra de Alisios dedicará especial atención a la isla de La Palma, con contenidos especiales y la presencia en plató de Nemesio Pérez, coordinador del Instituto Volcanológico de Canarias, entre otros.

Con más de 20 años de experiencia en televisión, como presentadora de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria, Emilia González se pone al frente de este nuevo formato dirigido por Vanesa Bocanegra y con Fernando Férez en la realización.

TE PUEDE INTERESAR