nacional

Hizo dos bodas falsas para entrar en España: robó a sus víctimas y manipuló documentos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre al cual le constaba una orden de búsqueda, detención y personación por organizar dos bodas falsas para entrar en España de forma ilegal
bodas falsas para entrar en España
Hizo dos bodas falsas para entrar en España: robó a sus víctimas y manipuló documentos. / Pixabay

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en el aeropuerto de Madrid-Barajas, al cual le constaba una orden de búsqueda, detención y personación por organizar dos bodas falsas para entrar en España de forma ilegal.

La investigación ha sido realizada por el subgrupo operativo de Extranjeros de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor (Mallorca).

El detenido fue condenado en España por tráfico de drogas y se le impusieron, en otras sanciones, la expulsión del territorio nacional y una prohibición de entrada por un periodo de 10 años.

Dicho individuo, para poder quebrantar esta prohibición, se casó utilizando una identidad falsa con una ciudadana española en la embajada de España en República Dominicana. Este hombre organizó esas dos bodas falsas para entrar en España, haciéndose con un permiso de residencia comunitaria en España.

Utilizando dicha identidad, realizó múltiples viajes a España y estuvo residiendo en el país por largos periodos de tiempo sin ser detectado, dejando la relación pasado un tiempo.

Bodas falsas para entrar en España

Cuando dicho permiso de residencia caducó, el hombre procedió nuevamente a casarse con otra ciudadana española ante la embajada de España en República Dominicana, para volver a obtener un permiso de residencia de régimen comunitario, de forma que tenía dos matrimonios en vigor.

Para casarse utilizó en las dos ocasiones documentación falsa y de su segunda mujer se apropió de una serie de joyas, que vendió posteriormente para lucrarse de sus beneficios y volver a su país.

Por todo ello, en colaboración con las autoridades de Republica Dominicana y la embajada de España, se realizó una investigación que ha dado como resultado la detención del presunto autor por delitos de matrimonio ilegal (bigamia), falsedad documental y apropiación indebida.

La detención se llevó a cabo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, tramitándose el correspondiente atestado y siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS