guerra en ucrania

Al menos 9 muertos en un bombardeo en Ucrania a una torre de televisión

El gobernador Vitali Koval ha indicado que aún hay personas bajo los escombros, por lo que el balance de muertos y heridos por este nuevo bombardeo en Ucrania podría aumentar
Bombardeo-en-Ucrania
Bombardeo-en-Ucrania
Imagen de archivo de un avión de combate ruso Su-25 en Siria. EP

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, ha comunicado este lunes que desde el inicio del conflicto bélico unos 77 aviones de combate y 90 helicópteros rusos han sido destruidos. Asimismo, hoy se ha producido un nuevo bombardeo en Ucrania, a una torre de televisión en Antopil.

“El sistema de defensa aérea, del que se dice inexistente, salva miles de vidas día y noche. Desde el comienzo de la guerra abierta de Rusia contra Ucrania, hasta la mañana del 14 de marzo, se han lanzado 259 ataques con misiles en nuestro territorio y se han disparado 395 misiles de crucero”, ha contado Zaluzhni.

“Aquellos que vinieron a por nosotros morirán de la misma manera”, ha remarcado Zaluzhni, quien un día antes ya celebró que Ucrania había logrado acabar con el mito de la “invencibilidad” del Ejército ruso, informa la agencia ucraniana Ukrinform.

Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las pérdidas del Ejército ruso se cifran en más de 12.000 carros de combate, casi 150 sistemas de artillería, 64 lanzacohetes blindados, una treintena de sistemas de defensa aérea, más de 760 vehículos entre aéreos, terrestres y fluviales, así como otras unidades operativas y sistemas de almacenamiento y combustible.

Nuevo bombardeo en Ucrania

Al menos nueve personas han muerto y otras nueve han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo en Ucrania a una torre de televisión en la ciudad Antopil, ubicada en Rivne, al oeste de Kiev.

El gobernador de la provincia, Vitali Koval, ha indicado que aún hay personas bajo los escombros, por lo que el balance de muertos y heridos podría aumentar, según ha recogido el portal de noticias ucraniano Babel.

Koval ha compartido imágenes de la torre de televisión en Telegram y ha detallado que, por el momento, 15 unidades de equipos especiales de Emergencias y 90 rescatistas participan en las operaciones de salvamento. “El trabajo continúa”, ha indicado.

TE PUEDE INTERESAR