deportes

Brillante espectáculo atlético en Las Américas con la carrera Spring Run

Johana Ardel, Hacomar Rodríguez, Jonay González e Irene Loizate, los cuatro vencedores de las dos distancias programadas
Johana Ardel y Hacomar Rodríguez, ganadores de la prueba corta. DA

Como si no hubiera un mañana corrieronlos atletas inscritos, hasta un total de 500, en la edición de 2022 de la Spring Run, prueba organizada por Spring Hoteles y Canaryrun celebrada ayer en un circuito urbano homologado federativamente donde hubo espectáculo del bueno.

El CEA Tenerife 1984 fue protagonista en la prueba corta de los 5 kilómetros en la que se dieron dos vueltas al recorrido diseñado en un circuito totalmente llano por la Milla de Oro de Las Américas. Hacomar Rodríguez (15:41) y Johana Ardel (18:29) fueron los ganadores de esta explosiva distancia.

Mientras, en la prueba de los 10 kilómetros el triunfo, entre las chicas, fue para Irene Loizate (37:34) que llegó por delante de Sonia Prieto. Jonay González (Bikila) venció entre los chicos con un tiempo de 33:24 después de soltar su latigazo a sus compañeros de cabeza cuando quedaba poco por recorrer hasta la línea de meta.

TE RECOMENDAMOS