voleibol

Un batallador CV Tenerife La Laguna cae en la ida y deberá remontar (0-3)

Las italianas demuestran su superioridad, pero las insulares venden cara su derrota
El CV Tenerife La Laguna quiere seguir haciendo historia en la competición

No pudo ser. El CV Tenerife La Laguna cayó por (0-3) en el partido de ida de una final historia, en la que el Scandicci Savino del Bene se apuntó el primer punto gracias a su superioridad en la red. El gran favorito al título logró ganar en la Isla, pero, sobre todo en el primer y segundo set, tuvo que emplearse muy a fondo. Las insulares mantienen vivo el sueño si la próxima semana logran remontar en tierras italianas. Es muy complicado, pero no imposible.

Primer set del CV Tenerife La Laguna – Savino del Bene Scandicci

Buen inicio del CV Tenerife La Laguna, logrando un primer set de 1-4 ante un equipo, el italiano, que se mostró sorprendido por el ataque de su oponente.

Las visitantes comenzarían a dominar en el marcador mejorando una defensa que tocaba prácticamente cada balón de ataque insular.

Su bloqueo no acababa de funcionar, pero, con todo, el técnico local tuvo que parar el duelo con 7-10 antes de que el Savino del Bene tomara una distancia mayor. Antropova funcionaba para las visitantes pero las locales se agarraban al encuentro (14-17).

Una de las claves para que el partido se mantuviera igualado era que el CV Tenerife había mejorado el juego en su red (17-18). Ahora era el Savino del Bene el equipo que, con un tiempo muerto, trataba de revertir la situación.

Surtió efecto ese pequeño descanso, porque un parcial de 0-2 (18-21) dejó a las visitantes muy cerca de llevarse el primer set.

Finalmente, el primer parcial cae del lado italiano (20-25)

Segundo set

El CV Tenerife La Laguna aguantó el pulso en el arranque de la segunda manga. Otro parcial de 3-0 (13-15) generó dudas al entrenador italiano, Massimo Barbolini. Las locales trampeaban bien el duelo.

Antropova volvió a ser el factor desequilibrante. En ataque era muy difícil de parar y en defensa, al bloqueo, intimidaba. Gracias a ella, las visitantes volvieron a dar otro estirón (16-19) pero, pese a todo, los tinerfeñas volvieron a llevar el duelo a donde querían (20-21) para llegar a la recta final con todo por decidir (22-23).

Solo la mayor calidad individual visitante hizo que el segundo set no cayera del lado local (22-25).

Tercer set

Misma dinámica en el último set. Las locales aguantaban el ritmo de las visitantes y, pese algún error no forzado, lograban mantenerse cerca a la espera de poder combinar varios ataques buenos de manera consecutiva (8-10).

El juego en la red del Savino del Bene comenzaría a decidir (13-16) por lo que el entrenador del CV Tenerife tuvo que pedir un nuevo tiempo muerto (13-19).

Pero las cosas no mejoraron. Las italianas sentenciaron el duelo, por lo que las insulares deberán remontar en Italia la próxima semana (15-25)

TE PUEDE INTERESAR