nacional

La embajadora de Marruecos regresa a Madrid tras su retirada de España el año pasado

Tras el cambio de postura de Sánchez sobre su posición en relación al Sáhara Occidental, el Ejecutivo argelino ha llamado a consultas a su embajador en Madrid, Said Musi
Embajadora-de-Marruecos
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich. EP

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha regresado a Madrid tras su retirada del país a mediados del mes de mayo de 2021, según ha podido saber Europa Press.

El Gobierno marroquí llamó a consultas el año pasado a su embajadora en Madrid, tras la crisis diplomática abierta por la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que se vio agravada por la entrada de miles de migrantes en Ceuta procedentes de Marruecos.

La embajadora marroquí ha regresado a España después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambiara su postura sobre el Sáhara Occidental al avalar como una “base seria y creíble” su plan de autonomía para encontrar una solución al conflicto.

No obstante, tras el cambio de postura de Sánchez sobre su posición en relación al Sáhara Occidental, el Ejecutivo argelino ha llamado a consultas a su embajador en Madrid, Said Musi.

El Gobierno de España ha asegurado este sábado que informó “previamente” a Argelia sobre la posición en relación al Sáhara Occidental.

TE PUEDE INTERESAR