baloncesto

El Canarias domina de principio a fin en Zaragoza (62-77)

Huertas y Shermadini, imparables para los maños
lenovo-tenerife
Los jugadores del Lenovo Tenerife celebran una canasta en el duelo con el Joventut ACB PHOTO

El Lenovo Tenerife logró otro triunfo en la Liga Endesa tras imponerse por 62-77 al Casademont Zaragoza en un duelo dominado de principio a fin por los de Vidorreta.

Arranque con muchos errores por parte de dos equipos que parecieron tantearse demasiado en el primer cuarto. Anotación baja (12-11) y demasiadas pérdidas de balón (5) por parte de los aurinegros. Al final de la primera manga el porcentaje de acierto en el tiro por parte de los dos conjuntos era bajo.

Mejoró el Lenovo Tenerife en la segunda manga, con mayor acierto ofensivo y dejando a su oponente en muy pocos puntos. El liderazgo de Marcelinho Huertas, que atraviesa el mejor momento del curso, resultó clave para el parcial de 15-17 para el 27-38 que deja en evidencia a un Zaragoza incapaz de hacer daño a los de Txus Vidorreta.

Una antideportiva a favor de los locales acercó al Zaragoza en el marcador (37-46) pero los canaristas lograron mantener las distancias (46-57) gracias a su pareja de bases, que manejaban el partido a su antojo.

Los de Vidorreta certificaron la victoria en la última manga. Lo hicieron de la mano de Huertas y Shermadini, autores de 42 de los 77 puntos de su equipo. El Zaragoza, maniatado, nada pudo hacer.

TE PUEDE INTERESAR