sanidad

Fuerteventura pasa a nivel de alerta 2 y el resto de las islas sigue igual

El promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas desciende un 24% con respecto a la semana anterior
pcr-baja-laboral
Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19 CABILDO DE LA GOMERA (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970

Fuerteventura pasa a nivel de alerta 2 ante la mejora de sus indicadores epidemiológicos por covid, mientras que Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro continúan en nivel 3, y Lanzarote en nivel 2, informa el Gobierno de Canarias.

La evolución de los indicadores sanitarios permite la bajada a nivel 2 de la isla de Fuerteventura, tras la mejora de sus indicadores epidemiológicos.

El resto de islas mantienen sus actuales niveles de alerta, lo que supone que Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro continúan en nivel de alerta 3; y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) en nivel 2.

El cambio de nivel en Fuerteventura entrará en vigor a las 00.00 horas de este viernes 11 de marzo.

Fuerteventura pasa a nivel 2 ante la progresiva mejoría de los indicadores de impacto asistencial, con una tendencia descendente que se ha mantenido en los últimos 15 días.

Además, en la última semana experimenta también un notable descenso de los indicadores del bloque I, los relativos a la incidencia.

Los niveles de alerta sanitaria, determinados por el Ministerio de Sanidad y las CCAA, evalúan la situación epidemiológica de cada territorio basándose, fundamentalmente, en la presión hospitalaria (cuyos indicadores de ocupación de camas son ahora los determinantes para analizar la tendencia y la gravedad que origina la COVID-19) y la incidencia que origina la transmisión del coronavirus, según la modificación establecida en el seno del Consejo Interterritorial.

Los indicadores asistenciales presentan una evolución favorable y el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas desciende un 24 % con respecto a la semana anterior y con un 6,1 % de ocupación promedio, se sitúa en riesgo medio.

El porcentaje de ocupación en Gran Canaria, Tenerife y La Palma están en nivel de riesgo medio; La Gomera y El Hierro en riesgo bajo; y Fuerteventura y Lanzarote en nivel de riego muy bajo.

El número de camas UCI ocupadas mantiene la tendencia descendente, disminuyendo un 19 % respecto a la evaluación anterior.

El porcentaje de ocupación en el conjunto del archipiélago es también del 6,1 %.

Tenerife y Gran Canaria se encuentra en nivel de riesgo medio, La Palma en riesgo bajo y el resto de islas se mantiene en circulación controlada.

TE PUEDE INTERESAR