salseos

Hailey Baldwin sufre un ictus: qué es y cómo se detecta la enfermedad de la modelo

La pareja de Justin Bieber ha pasado por una situación crítica, según difunden algunos medios: "Hailey Baldwin sufre un ictus"
Hailey Baldwin sufre un ictus
Justin Bieber y Hailey Baldwin en VOGUE (Foto de ARCHIVO, EP)

Una triste noticia ha saltado hoy en todos los medios de comunicación: Hailey Baldwin sufre un ictus. La modelo ha sorprendido a todos tras anunciar que el pasado jueves 10 de marzo sufrió un ictus que la obligó a estar ingresada en el hospital durante un par de días. La modelo dio a conocer la noticia este sábado 12 de marzo a través de un story de Instagram, en el que explicó la angustiosa situación que vivió en los últimos días. 

La mujer de Justin Bieber (28), quien afortunadamente ya se encuentra en casa recuperándose de este inesperado bache de salud, relató cómo fue el momento en el que se dio cuenta de que algo no estaba bien. “El jueves por la mañana, estaba sentada desayunando con mi marido cuando comencé a tener síntomas similares a los de un derrame cerebral y me llevaron al hospital“, comentó en el mensaje escrito en las notas un móvil y, posteriormente, publicado en sus redes como un pantallazo. 

Descubrieron que había sufrido un coágulo de sangre pequeño en mi cerebro, lo que provocó una breve falta de oxígeno, pero mi cuerpo lo había superado por sí solo y me recuperé por completo en unas pocas horas”, continuó Hailey Baldwin, que si bien consiguió sobreponerse de este problema de salud de forma rápida, lo recuerda como un momento aterrador

La esposa de Justin Bieber también aprovechó su publicación para agradecer a todo el equipo médico que estuvo pendiente de su evolución. “Estoy muy agradecida con todos los increíbles médicos y enfermeras que me cuidaron”, escribió Hailey Baldwin. Además, dedicó unas palabras a aquellos seguidores que le han demostrado su cariño en las últimas horas. “Gracias a todos los que se han acercado con buenos deseos y preocupación, y por todo el apoyo y el amor”, finalizó la joven modelo. 

Hailey Baldwin sufrió este inesperado problema de salud tras regresar de la Fashion Week de París y semanas después de que su marido cancelara varios de sus compromisos por dar positivo en coronavirus

Antecedentes a que Hailey Baldwin sufre un ictus: meses convulsos

La modelo, que suele ser noticia por su trabajo o su relación con el artista, protagonizó un sinfín de titulares a finales del año pasado, después de que su tío, Alec Baldwin (63), matara por accidente a una mujer en un set de rodaje. Hoy el titular ha sido el siguente: Hailey Baldwin sufre un ictus.

Mientras que la hermana mayor de Hailey, Alaia Baldwin (28), se encontraba hospitalizada por endometriosis, el actor disparó accidentalmente a una directora de fotografía, que falleció, e hirió a otro compañero. El actor creía que la pistola era de fogueo, pero no fue así y sucedió el trágico desenlace. Después del disparo, aún sin saber el daño que había provocado, comenzó a gritar repetidamente que cómo era posible tener un arma de verdad en una grabación.

Poco después del fatídico desenlace, Hailey Baldwin publicó un devastador mensaje en sus redes sociales. “Envío todo mi amor a la familia de Halyna Hutchins. Es una tragedia verdaderamente inimaginable y devastadora. Mis pensamientos también están con Joel Souza mientras se recupera. Estoy absolutamente desconsolada por todos los involucrados”, escribió entonces la joven, que ahora se recupera de un gran susto. 

¿Qué es un ictus?

Se conoce por ictus a la interrupción brusca de la circulación cerebral tras una lesión de los vasos sanguíneos de esta zona. Generalmente, el ictus se produce de forma inesperada en una persona y puede evolucionar en cuestión de minutos en síndromes neurológicos importantes.

Los síntomas que se refieren al ictus suelen ser, a menudo, una señal de alarma y van en función de la parte del cerebro donde se produzcan. Si se manifiesta en el hemisferio izquierdo puede afectar a la expresión o comprensión del lenguaje, produciendo dificultad al hablar, mutismo, sustitución de palabras o sílabas, fallos en la denominación de objetos y problemas para leer y/o escribir.

TE RECOMENDAMOS