
El Juzgado de lo Penal Número Dos de Santa Cruz de Tenerife celebró ayer la primera jornada del juicio que se sigue contra dos exalcaldes de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín (Coalición Canaria) y Fermín Correa (por entonces en el PP), por la presunta comisión de sendos delitos continuados de prevaricación administrativa, con levantamientos de reparo.
A cuenta del mismo, tanto la Fiscalía como la acusación particular impulsada por el también exalcalde de dicha localidad Manuel Correa (PSOE) y que ejerce en su nombre el abogado tinerfeño Alfonso Delgado piden para ambos una pena de 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público.
Durante la sesión de ayer fue imposible que prestara declaración el interventor municipal de entonces, dado que ahora se encuentra en Sevilla y, como lamentablemente es habitual, los problemas técnicos que se suceden en la Justicia tinerfeña impidieron que la videoconferencia cumpliera su finalidad.
El juicio se reanudará el próximo 8 de abril, día en que se espera que Martín y Correa presten finalmente declaración ante el tribunal.