salseos

El juicio de Isabel Pantoja por el que podría volver a prisión

Duros momentos en Cantora por el juicio de Isabel Pantoja, acusada de un delito de insolvencia punible
Juicio-de-isabel-pantoja
El juicio de Isabel Pantoja por el que podría volver a prisión
El juicio de Isabel Pantoja por el que podría volver a prisión. | EL ESPAÑOL

Duros momentos por el juicio de Isabel Pantoja. Y es que tal y como te hemos contado, la tonadillera se sentará el próximo 22 de marzo en el Juzgado número 5 de lo penal de Málaga acusada de un presunto delito de insolvencia punible por el que podría ser condenada a 3 años de cárcel y a una multa de 11.000 euros.

Desesperada, y reviviendo una pesadilla que nunca pensó que tendría que volver a pasar, la artista estaría intentando por todos los medios llegar a un acuerdo in extremis para que el juicio no tenga lugar. Así, después de intentar sin éxito pactar con la parte querellante, Pantoja habría alegado problemas de salud para no tener que hacer de nuevo el paseíllo a los juzgados, presentando informes médicos y psicológicos para cancelar su comparecencia judicial.

Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, la cita es firme y si nada lo remedia, en 5 días veremos a la tonadillera sentada ante el juez 8 años después de declarar por el Caso Malaya, que acabó con su entrada en prisión en noviembre de 2014.

Un delicado momento sobre el que le hemos preguntado a Kiko Rivera que, visiblemente más recuperado de sus dolencias, ha retomado sus compromisos profesionales y ha puesto rumbo a Barcelona para participar en el talent de cocina que Ibai Llanos tiene en su canal de Twitch y en el que diferentes streamers ponen a prueba sus dotes culinarias.

Completamente indiferente tanto a la depresión que presuntamente atraviesa Isabel Pantoja como a la posibilidad de que sea condenada a entrar de nuevo en prisión – algo que en su día hundió completamente a su hijo – Kiko ha ignorado nuestras preguntas y, como si la cosa no fuese con él, ha dejado en el aire si por lo menos le desea lo mejor a su madre en este durísimo trance.

Y si no ha hablado de la folclórica tampoco lo ha hecho de sí mismo y la diabetes que le han diagnosticado recientemente. A pesar de que en Instagram ha salido al paso de las críticas explicando que en 2016 lo que tuvo fue simplemente una subida de azúcar pero no un cuadro de diabetes, ante nuestros micrófonos el Dj guarda silencio y ni siquiera desvela si ya se encuentra mejor. Una actitud que nos recuerda al peor Kiko y que puedes ver en el siguiente vídeo.

Juicio de Isabel Pantoja

Tal y como cuenta la revista Diez minutos, Pantoja está desesperada e intentando retrasar su declaración judicial, que tendrá lugar en el Juzgado de lo penal número 5 de Málaga en solo seis días. Su pánico a repetir el paseíllo de entrada al mismo sitio en el que tuvo lugar el juicio por el Caso Malaya habría hecho que la artista diese órdenes a sus abogados y a su hermano Agustín para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con los demandantes.

Una intentona que no habría dado resultado, ya que la parte contraria no tendría ninguna intención de pactar y, a pesar de que en el juicio puede pasar cualquier cosa – e Isabel podría ser absuelta de no poder demostrar que no pagó a la sociedad adecuada de modo consciente – la otra parte no está dispuesta a llegar a un acuerdo.

Muy nerviosa, y ante la imposibilidad de este acuerdo extrajudicial, Pantoja habría cambiado de estrategia, alegado problemas de salud y aportando al juzgado tanto informes médicos como psicológicos para anular el juicio por encontrarse indispuesta.

Desesperada, la artista tendría un miedo atroz a volver a entrar en prisión y, ante la posibilidad de ser condenada, habría iniciado movimientos – que pasan por la venta de la parte del ático de Fuengirola que todavía es de su propiedad – para obtener liquidez de cara a un posible acuerdo in extremis antes de su declaración judicial, que pasaría por reunir los 114.000 euros que reclama la parte querellante.

Diferentes intentonas que, por el momento, no han dado sus frutos ya que por ahora el juicio es firme y Pantoja sigue citada el día 22, cuando la veremos revivir su peor pesadilla volviendo a los Juzgados de Málaga.

TE PUEDE INTERESAR