justicia

La nueva jornada de huelga paraliza otra vez 66 órganos judiciales en Canarias

Los juzgados santacruceros se quedaron bajo mínimos al coincidir con una avería que 'desconectó' el Palacio de Justicia durante horas
Los problemas técnicos son constantes en los juzgados tinerfeños. SERGIO MÉNDEZ

Tercera jornada de huelga de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) provocaron ayer la paralización de un total de 66 órganos judiciales de Canarias, 37 de ellos en la provincia de Las Palmas y los 29 restantes en la tinerfeña, donde además una avería prácticamente dejó sin conectividad al Palacio de Justicia capitalino, cuyos juzgados de guardia recurrieron de nuevo al ‘word’ para poder tramitar lo inaplazable.

Este nuevo paro de los LAJ, el segundo consecutivo y tercero de una serie que amenaza con tornase indefinida, confirma los sólidos cimientos en que se apoyan estas protestas tanto en el Archipiélago como en el resto del país.

En cuanto al nuevo episodio de problemas técnicos registrado por los juzgados tinerfeños, la Consejería de Justicia del Gobierno de Canaria informó al final de la mañana que la Dirección General de Nuevas Tecnologías había identificado como origen la rotura/avería de un emisor óptico, lo que provocó la lentitud de la red y que Atlante y otras paginas fueran muy lentas, siendo reparada a última hora. Cuando anteriormente alertó sobre el asunto, lo calificó como “incidente” con “problemas graves de conectividad” en el Palacio de Justicia.

El delegado de Justicia de Intersindical Canaria en la provincia tinerfeña, David Ortuño, denunció que estos problemas “no son puntuales, sino que llevamos demasiado tiempo así. Si los trabajadores no pueden desempeñar correctamente su labor, al final los máximos perjudicados son los usuarios de esta administración”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS