la palma

La Palma lucha por reconstruir el cementerio de Las Manchas: retira ceniza y estabiliza nichos

Hasta el momento se han trasladado 80 restos a los bloques que están ubicados en la parte nueva del cementerio
Una nueva colada llega al cementerio de Las Manchas - 251121
Una nueva colada llega al cementerio de Las Manchas

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de las concejalías de Obras y Cementerio, avanza en los trabajos de reconstrucción del camposanto municipal ubicado en el barrio de Las Manchas afectado por la erupción volcánica de Cumbre Vieja.

Así, tras llevar a cabo la retirada de ceniza de la zona que no ha sido afectada por el volcán se ha procedido a estabilizar la estructura del edificio de los bloques de nichos para poder llevar a cabo los trabajos de traslado de los restos.

El concejal de Obras y Cementerio, Francisco Leal, explica en una nota que “durante estos días se está realizando el montaje de las estructuras metálicas para darle seguridad al edificio y que se puedan realizar los trabajos de reubicación”.

Por su parte, la edil de Cementerio, Mónica González, ha explicado que hasta el momento se han trasladado 80 restos a los bloques que están ubicados en la parte nueva del cementerio y recuerda que “los restos se llevan a cabo dentro del mismo camposanto salvo que las familias soliciten el traslado a otro cementerio”.

Asimismo, la concejal explica que continúan citando e informando a las familias de los trabajos que se están realizando y subraya que “por motivos organizativos y de privacidad se ha establecimiento la presencia de un único familiar por cada resto a trasladar”.

Desde el Ayuntamiento se informa también de que “este equipo de Gobierno está trabajando con la máxima celeridad y desde el mayor de los respetos y sensibilidad para la reconstrucción del cementerio y dar así una respuesta a los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS