la palma

La primera edición de la Paradise Cup brota en La Palma

Para los dos días de carrera, consta de cinco categorías masculinas y femeninas

El deporte aparece en el horizonte, tras la pandemia provocada por el covid-19 y la erupción del volcán de Cumbre Vieja, como un elemento clave en el proceso de reconstrucción de La Palma. En ese desarrollo, que fija como objetivo principal la recuperación y la vuelta a la normalidad de la población de la Isla Bonita, Orientación Canarias presenta la primera edición de una nueva prueba: La Palma Paradise Cup, carrera que se disputará durante dos días -19 y 20 de marzo- en los municipios de El Paso y Santa Cruz de La Palma.

La primera jornada de La Palma Paradise Cup presenta una carrera de media distancia por pistas forestales en El Riachuelo (El Paso), mientras que la segunda etapa -bajo la modalidad de sprint urbano- transcurrirá por las calles de Santa Cruz de La Palma. “Nuestro objetivo para esta primera edición”, recalca José Luis Echevarría -director de Orientación Canarias- “es animar a la gente de La Palma y que tiene curiosidad por conocer este deporte que tenga su primera toma de contacto con esta carrera”.

La organización, apunta el propio Echevarría, “facilitará mapas y explicará nociones básicas sobre la orientación para que cualquier persona que tenga dudas no se quede sin probar esta experiencia”. “Este deporte”, añade, “tiene ya tirón en las islas capitalinas y nuestro objetivo es que crezca por todo el Archipiélago. Las condiciones de nuestras islas son fantásticas para la orientación”.

El periodo de inscripciones ya está en marcha y finalizará el 13 de marzo -salvo para la categoría ‘Familiar-Promoción’, que se podrán tramitar ‘in situ’ hasta el mismo día de la competición-. La Palma Paradise Cup cuenta con un matiz solidario: las personas residentes en La Palma disfrutarán de un 50 % de descuento en el importe de la inscripción -para ello deben utilizar el cupón de descuento ESC-LP al inscribirse y se comprobará la residencia en la isla al presentar el DNI en secretaría el día de la prueba-.

La Palma Paradise Cup, para los dos días de carrera, consta de cinco categorías masculinas y femeninas (Escolar, Juvenil, Élite, Veteranos 40+ y Súper-Veteranos 55+). Además, también se podrá competir por Parejas (mixtas, masculinas o femeninas) y participar dentro de la categoría Familiar-Promoción.

La Palma Paradise Cup está organizado por Orientación Canarias (by Limonium Canarias), cuenta con el Cabildo de La Palma, el Patronato de Turismo de La Palma, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y Promotur Turismo de Canarias como patrocinadores principales además de tener a los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y El Paso como entidades colaboradoras.

TE RECOMENDAMOS