copa de la reina féminas /octavos de final

La UDG Tenerife Egatesa entra en cuartos por la puerta grande

El equipo de Francis Díaz se impone con claridad en el Antonio Puchades al Valencia con los goles de Martín-Prieto, Pisco y Jassina Blom
Una acción de la eliminatoria disputada por Valencia y UDG Tenerife Egatesa. /UDGT

La UDG Tenerife sigue en estado de gracia tras apear en el Antonio Puchades al Valencia por 0-3. Los goles de Martín-Prieto y Pisco, de penalti, en la primera parte, y la sentencia de Jassina Blom en la reanudación acabaron con la resistencia del rival. El equipo tinerfeño se clasifica para los cuartos de final de la Copa de la Reina y ya espera rival tras el pertinente sorteo que se llevará acabo en los próximos días.

Pese a tratarse de otra competición, Francis Díaz solo introdujo un cambio en su once habitual con la entrada de Claire por Paola Hernández. Las guerreras tinerfeñas llevaron la iniciativa en los primeros minutos del partido y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones en botas de Martín-Prieto. La primera en el minuto 9 tras un centro-chut que pegó en el larguero y la segunda tras disparar fuera en el minuto 10 tras una internada con potencia dentro del área.

La delantera sevillana avisó en dos ocasiones pero no falló en la tercera. En el minuto 17, Martín-Prieto anota dentro del área pequeña tras semifallo de la guardameta local (0-1).

El Valencia pudo igualar la eliminatoria tres minutos después (20′) tras una gran internada de Julia Aguado que cedió a Ellen Jansen pero su disparo salió alto cuando estaba sola ante Noelia Ramos.

El Egatesa puso tierra de por medio con el 0-2 que llegó en el minuto 30 tras un inocente penalti de Kerlly al tocar el balón con las manos dentro del área. La especialista en penas máximas, Pisco, engañó con su lanzamiento a la guardameta Enith (0-2).

En el minuto 32, las locales pudieron recortar las distancias en una acción individual de Ellen Jansen pero su disparo escorado dio en el lateral del poste tras driblar en el mano a mano a Noelia Ramos.

Con el 0-2 se llegó al tiempo reglamentario.

En la reanudación, un cabezazo de Martín-Prieto pudo suponer el 0-3 pero salió por encima del travesaño. La sentencia llegó en el minuto 51 tras un gran centro de María José que remató en el segundo palo de cabeza y en plancha Jassina Blom (0-3)

Ya con la eliminatoria sentenciada bajó el ritmo del partido influido por las numerosos parones por las faltas y por las sustituciones con las entradas en el equipo de Francis Díaz de Paola Hernández, Nasello, Beattie, Robledo y Silvia Doblado.

La UDG Tenerife se mete entre los ocho mejores equipos de la Copa de la Reina y ya desde mañana empezará a preparar la final del próximo domingo en la Liga Iberdrola con la visita a la Ciudad Deportiva Wanda donde se medirá a un directo rival por la Champions, el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

0 VALENCIA CF: Enith, Bea Beltrán, María Jiménez, Marta Carro, Salmi, Kerlly, Candela Andújar, Anna Torrodá, Julia Aguado, Ellen Jansen y Ainhoa Alguacil. También jugaron Asun, Esther, Olga, Saray y Emma

3 UDG TENERIFE EGATESA: Noelia Ramos; Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Sandra Hernández, Claire, María José, Martín Prieto y Jassina Blom. También jugaron Paola Hernández, Nasello, Beattie, Gisela Robledo y Silvia Doblado

GOLES: 0-1, min 17: Martín-Prieto. 0-2, min 30: Pisco, de penalti. 0-3, min 51: Jassina Blom.

ÁRBITRA: Dolores Martínez, colegio murciano. Amonestó con amarilla a la tinerfeña Natalia Ramos.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Antonio Puchades. Buena entrada. Eliminatoria a partido único correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina.

TE PUEDE INTERESAR