udg tenerife egatesa-sevilla fc (previa)

La UDG Tenerife Egatesa ha ganado siempre en el Heliodoro Rodríguez López

Las 'guerreras' tinerfeñas juegan mañana, 12.00 horas, ante el Sevilla con el objetivo de seguir apretando por la 'Champions' y poner un gran broche a la ‘Semana de la Mujer'

La UDG Tenerife Egatesa regresa al estadio Heliodoro Rodríguez López donde jugará por cuarta ocasión. Las guerreras tinerfeñas reciben mañana, a partir de las 12.00 horas, al Sevilla FC, en partido correspondiente a la Primera Iberdrola femenina. El encuentro entre tinerfeñas y sevillanas será la guinda a una semana muy especial, con la celebración de la Semana de la Mujer con especial énfasis al Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo. El club sureño preparó siete jornadas de actividades donde impulsó la igualdad con acciones de convivencia, conferencias y visitas a centros escolares.

El estadio Heliodoro Rodríguez López será el escenario donde mañana se dispute el choque entre la UDG Tenerife y el Sevilla. /Sergio Méndez

En el plano deportivo, tres puntos muy valiosos en juego para las pupilas de Francis Díaz en su lucha por las posiciones Champions, de las que salió el pasado fin de semana tras la derrota ante el Atlético de Madrid. Hay que mencionar que unos días después, miércoles 16, se repetirá este partido en Copa de la Reina pero el escenario será La Palmera en San Isidro (Granadilla de Abona).

Será la cuarta vez que el máximo representativo del fútbol femenino canario juegue en el recinto de la calle San Sebastián donde siempre ganó.

Antecedentes en el Estadio

El primer partido que se jugó en el Estadio fue el 25 de marzo de 2017 con el derbi que disputaron la UDG Tenerife Egatesa y la UD Tacuense, que concluyó con la victoria del equipo de Toni Ayala por 2-0. Los goles del Egatesa fueron anotados por Ana González y Virgy García. Ese día se congregaron 7.974 aficionados en el Heliodoro Rodríguez López.

La temporada siguiente, el 4 de noviembre de 2018, el conjunto entrenado en ese momento por Pier Cherubino se impuso al Sevilla FC por 2-1, con un tanto en el tiempo de prolongación de Paloma Lázaro. En la primera parte se adelantó el cuadro del Nervión con un tanto de Pinel y María Estella logró el tanto del empate nada más arrancar la segunda parte. 2.374 espectadores se dieron cita ese día en el recinto capitalino.

Por último, el 24 de noviembre de 2019, fue el Real Betis el que jugó en el Estadio ante el conjunto que en ese momento entrenaba David Amaral. Uno mes después se desencadenó la tormenta entre futbolistas y entrenador que acabó con la destitución del de Arico. Ese encuentro ante el Betis concluyó con triunfo por la mínima 1-0, con el tanto en el tiempo de descuento de Martín-Prieto. En dicho partido se produjo la grave lesión de la camerunesa Raissa Feudjio que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 1.351 espectadores fueron los que acudieron a ver este choque.

“El escenario invita a disfrutar, y el rival nos lo pondrá difícil pero vamos a dar todo de nosotras para que los puntos se queden casa con el apoyo de la afición”, relató una de las capitanas del equipo azul y blanco, Patricia Gavira en los medios oficiales del club. Por su parte, la exsevillista Noelia Ramos desea “celebrar una victoria en el Heliodoro con nuestra afición. Para ello debemos ser fieles a nuestro juego, dando el cien por cien de nosotras durante los noventa minutos”.

Francis Díaz citará a todas las jugadoras disponibles para este encuentro histórico que será retransmitido por Televisión Canaria, y que cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa” a través de Caixabank.

La venta de entradas, solo se abrirá la grada de Tribuna y con el precio único de 10 euros, continúa activa hoy sábado (de 11:00 a 13:00 horas y 17:00 a 19:00 horas) y domingo (11:00 a 13:00 horas) en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López.

TE PUEDE INTERESAR