deportes

Reventón Fred. Olsen Express se prepara para recibir un récord de voluntarios

Reventón Fred. Olsen Express, organizadora del primer European Athletics Off-Road Running Championships, abre el plazo para inscribir a un amplio equipo de colaboradores
Reventón Fred. Olsen Express
Reventón Fred. Olsen Express

Si algo ha puesto de manifiesto la catástrofe natural que supuso el reciente erupción del Volcán de Cumbre Vieja, ha sido la enorme solidaridad que posee el pueblo canario, en general, y el palmero, en particular. Los miles de afectados han sentido muy cerca ese enorme apoyo, igual que lo ha tenido Reventón Fred. Olsen Express en las nueve ediciones que ha podido celebrar. En todas ellas la figura del voluntario ha jugado un papel fundamental y la previsión de la organización de la carrera es que llegue una lluvia de peticiones a partir de este 16 de abril para colaborar en un evento que se espera como un impulso notable para el municipio desde varios puntos de vista. 

Además ese apoyo se tiene que intensificar debido a la celebración del primer European Athletics Off-Road Running Championships de la historia. El carácter palmero siempre ha sido afable y es, junto a su riqueza paisajística, culinaria y cultural, entre otros muchos aspectos, uno de los elementos que más valoran los turistas cuando vistan la Isla Bonita. Es por eso que el equipo de organización de Reventón está convencido de que La Palma volverá a demostrar que es una magnífica anfitriona para más de 30 selecciones europeas. Para lograrlo se necesita al alma de la carrera: los voluntarios. 

Por eso Reventón abre la posibilidad para que todos aquellos mayores de edad que lo deseen, vivan una experiencia única al participar activamente en un Campeonato de Europa que no solo tenderá puentes entre las diferentes culturas europeas, tan necesarios en estos precisos momentos, sino que también apoyará la reconstrucción de las zonas afectadas por la catástrofe volcánica.

La organización busca voluntarios que colaboren en el buen funcionamiento de un evento, Reventón Fred. Olsen Express, que se va a celebrar entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2022. El plazo para inscribirse ya está operativo en www.reventonelpaso.com hasta el próximo 30 de mayo y todos aquellos que decidan vivir una experiencia enriquecedora recibirán un obsequio. 

El único requisito establecido para convertirse en voluntario/a del  European Athletics Off-Road Running Championships y de las tradicionales pruebas incluidas en el calendario de Reventón, es acreditar la mayoría de edad. 

Las labores que realizarán son las normales previas a la carrera, como el embolsado del material del corredor, la entrega de dorsales, los traslados de personal de la organización y de deportistas, servicios de información, tareas de apoyo a los participantes durante la carrera en los puntos de avituallamiento, informando en los cruces conflictivos o, simplemente y lo más importante, animando a los deportistas a su paso. Los voluntarios se repartirán entre las áreas que componen el organigrama de las pruebas, que estarán supervisadas y dirigidas por un responsable que dará las pautas de actuación a cada uno de los voluntarios para su correcto funcionamiento.

En la página web de Reventón Fred. Olsen Express, www.reventonelpaso.com, ya se encuentra el espacio dedicado a los voluntarios para profundizar en la información necesaria además del formulario de inscripción. Todos aquellos que quieran formar parte de este equipo, hayan sido voluntarios con anterioridad o no, deben cumplimentar el documento que se puede encontrar en el espacio web de la prueba.

TE RECOMENDAMOS