deportes

Buen papel desarrollado por los sub20 en Antequera

Los 14 atletas canarios que compitieron en el Campeonato de España de pista cubierta obtuvieron destacados resultados
sub20 en Antequera
sub20 en Antequera
sub20 en Antequera

El pasado fin de semana se disputó en Antequera el Campeonato de España sub20 en pista cubierta. Por segundo año consecutivo, y tercera vez en la historia tras la edición de 2013, la competición tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de Atletismo Sexto Centenario de la localidad malagueña. Hasta dicha localidad andaluza se trasladaron un total de 14 atletas canarios.

Jorge Santana (Tenerife CajaCanarias, 60 metros lisos) logró bajar su mejor registro de siempre hasta los 7.03 en la primera ronda, marca que le abrió la puerta de la semifinal, donde paró el crono en 7.05, apuntándose entre los 12 mejores velocistas de su categoría de todo el país. En los 400, Brian Brito (CEA Tenerife 1984) fue cuarto en la tercera semifinal, por lo que se quedó sin lograr el pase a la final. Darío Camacho (CA Brisas El Paso) y Abdellah Akhouch (CD UAVA) compitieron en el 1.500, no metiéndose ninguno de los dos en la final. Diego de León Fregel compitió en la altura y en el triple salto. En el primero fue octavo con una marca de 1,90 y en el segundo resultó séptimo con una marca de 14,01. Joan Karl Matthias Rolle Corominas (CEA Tenerife 1984), en el heptatlón consiguió la octava mejor marca gracias a los 4.248 puntos cosechados en todas las pruebas disputadas.

Para la competición femenina acudieron la velocista África Sánchez (Tenerife CajaCanarias) para disputar la prueba de 60 metros lisos, quedando séptima de su serie con un tiempo de 7.99. Nicole Barrios (Tenerife CajaCanarias), por su parte, rebajó su mejor marca histórica en los 400 lisos, 58.65, quedando cuarta en su semifinal. También en los 400 ml compitió Marta Galisteo (Clator Orotava), quedando cuarta en la gran final. Galisteo consiguió parar el cronómetro en 56.43, logrando así rebajar la marca conseguida en las semis y establecer su nuevo récord personal. Delia Arteaga (Club Aguere), en los 60 metros vallas no pudo clasificarse en la semifinal, quedándose en la primera ronda tras parar el crono en 9,31. Representando al Club Atletismo Almogrote, la saltadora Lucía Curbelo se midió con las mejores en la prueba de triple salto, consiguiendo un mejor salto de 11,60 metros y alcanzando el puesto 11 de la clasificación final. Lucía Morera dio lo mejor de sí en salto de longitud, posicionándose entre las siete mejores saltadoras de España en su categoría (5,48 metros); mientras que Alisia Hernández, en lanzamiento de peso, se convirtió en la quinta mejor lanzadora Sub20 del país, al enviar el artefacto a 11,19 metros. En las pruebas combinadas, Sonya Trevisán obtuvo una nueva marca personal de 3.128 puntos , posicionándose entre las siete mejores.

TE PUEDE INTERESAR