sucesos

Cae un clan familiar dedicado a la venta de droga en Tegueste

En el registro de la vivienda intervinieron setas alucinógenas, cocaína, marihuana, así como armas simuladas
Cae un clan familiar dedicado a la venta de droga en Tegueste
Cae un clan familiar dedicado a la venta de droga en Tegueste. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en el marco de una operación contra la venta de droga al menudeo en La Laguna. Con estas detenciones, que se produjeron en Tegueste, se da por desarticulado un punto de venta de droga al por menor gestionado en un entorno familiar.

Los investigadores, a través de diferentes averiguaciones, tuvieron conocimiento que podría estar operando un punto de venta de droga en Tegueste al por menor. El aumento de las intervenciones policiales de pequeñas cantidades de droga en la zona fundamentaba sus sospechas.

Las diferentes diligencias practicadas corroboraron las impresiones iniciales, al parecer varios miembros de una misma familia estaban dedicándose a estas actividades.

Tras poner en conocimiento los hechos de la autoridad judicial y solicitar la correspondiente autorización, los agentes entraron y registraron una vivienda de esa zona. En ella detuvieron a una mujer de 61 años de edad y a su hijo, de 23, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Venta de droga en Tegueste

En el registro intervinieron alrededor de medio kilo de marihuana, más de 700 gramos de setas alucinógenas, 5 gramos de cocaína, 16 gramos de polen de hachís y más de 2.500 euros en metálico.

Además, también hallaron e intervinieron documentación con anotaciones sobre venta de sustancias estupefacientes, balanzas de precisión y otros útiles para la venta de la droga, armas simuladas, una pistola y dos rifles, y un arma blanca.

El joven detenido, principal investigado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, que en los registros contaron con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de la capital tinerfeña.

DNI sustraído

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de la isla de Gran Canaria han detenido a un hombre, de 32 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil después de que hiciera uso de un DNI que figuraba como sustraído y además al arrestado le consta la prohibición de entrada en el territorio español.

La detención se produjo después de que el legítimo titular del DNI interpusiera una denuncia porque desde el Servicio Canario de Salud (SCS) se le estaba reclamando una factura por un traslado en ambulancia en Las Palmas de Gran Canaria, apuntando que residía en la ciudad autónoma de Melilla y que nunca había viajado a las islas Canarias, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante estos datos, la Policía Nacional comenzó una investigación con el fin de esclarecer los hechos denunciados, comprobando entonces que el ahora detenido había utilizado el DNI sustraído en varías ocasiones para recibir diferentes tratamientos médicos en las islas.

De este modo, los agentes realizaron las comprobaciones oportunas para conocer el paradero del presunto autor de los hechos, que localizaron finalmente en el municipio de Santa Lucía de Tirajana donde fue arrestado como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

TE RECOMENDAMOS