sucesos

Cae al interior de un volcán en Canarias

Este martes el 1-1-2 recibía una alerta en la que se comunicaba que una mujer había caído al interior de un volcán en Canarias
volcán en Canarias
volcan en canarias
Imágenes de un rescate en el interior de un volcán en Canarias este martes. DA

Una mujer de 53 años ha sufrido un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado tras caer al interior de un volcán en Canarias. Al producirse la caída a un lugar de difícil acceso, la afectada tuvo que ser evacuada por el helicóptero del GES hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

En concreto, fue a las 15:41 horas de este martes cuando el 1-1-2 recibía una alerta en la que se comunicaba que una mujer había caído al interior de un volcán en Canarias, el Volcán Calderón Hondo del municipio de La Oliva (Fuerteventura) y de que precisaba asistencia sanitaria. Entonces, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Por su parte, rescatadores del helicóptero del GES y Bomberos accedieron hasta la afectada que había caído al interior de un volcán en Canarias, le prestaron la primera asistencia y la trasladaron en camilla hasta la aeronave en la que fue evacuada hasta la helisuperficie del centro hospitalario mencionado.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la mujer accidentada y la trasladó hasta el servicio de urgencias.

Mientras, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias en el dispositivo de rescate desplegado en la zona.

No es la primera vez que una persona cae al interior de un volcán en Canarias

No es la primera vez que una persona cae al interior de un volcán en Canarias; de hecho, una mujer de 24 años de edad tuvo que ser rescatada el pasado uno de febrero por un helicóptero del GES y ser trasladada al Hospital General de Fuerteventura tras haber caído al cráter de un volcán en Canarias.

En concreto, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta de que una persona se había caído en el cráter de un volcán y que necesitaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el helicóptero del GES localizó a la herida y procedió a su rescate.

La joven, una vez inmovilizada la trasladó al mencionado centro hospitalario. Además, se le detectó un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

Los Bomberos y la Guardia Civil colaboraron con el GES en las tareas de rescate.

TE PUEDE INTERESAR