marcas

Cádiz y Tenerife, dos territorios unidos por el turismo y el carnaval

La Diputación de Cádiz, el Cabildo de Tenerife y Binter han celebrado unas jornadas de promoción de la provincia de Cádiz y de los vuelos directos que conectan la región con Canarias
Cádiz y Tenerife, dos territorios unidos por el turismo y el carnaval
Cádiz y Tenerife, dos territorios unidos por el turismo y el carnaval
La Casa del Carnaval acogió una actuación de una chirigota y una murga

Si hay dos regiones en España que viven plenamente el Carnaval son Canarias y Cádiz. Pero este no es el único punto que comparten: su clima cálido, el carácter abierto de sus habitantes con un sentido de la vida de celebración, buena actitud y humor; y el turismo son otros aspectos comunes de ambas regiones.

Apoyados en estas similitudes, la Diputación de Cádiz, el Cabildo de Tenerife y la compañía aérea Binter han realizado unas jornadas de promoción de la provincia de Cádiz en Canarias para promover los viajes entre ambos territorios, a través de los vuelos directos que realiza la aerolínea canaria.

Cádiz y Tenerife, dos territorios unidos por el turismo y el carnaval
Un gran maridaje entre los vinos del Marco de Jerez y la cocina local

La Diputación de Cádiz viajó a Tenerife con una delegación de unos 40 profesionales del sector turístico como Torre Tavira, Bodegas Miguel Domecq, Duna Candela, Hoteles Andaluces con Encanto, Arcos Garden Sol Rent Golf, Iberostar Hoteles, Barceló Montecastillo Golf&Resort, Senator Hoteles&Resorts, Turoperador Españavisión, Caracolvan, Fair Play Golf&Spa Resort, Paradores, Suites Cortijo Fontanilla, y Palacio del Virrey Laserna; representantes de los ayuntamientos de Cádiz capital, Jerez de la Frontera, San Fernando, el Puerto de Santa María, Algeciras, Vejer de la Fontera, Conil de la Frontera y Rota; instituciones y entidades como el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, Horeca, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, o el Cluster Destino Turístico de Jerez y los integrantes de la chirigota El Canijo, habitual en el Carnaval gaditano.

Todos ellos participaron en un completo programa de actividades pensado, además de para hermanar ambas regiones, para establecer nuevas relaciones profesionales y comerciales con los agentes de viajes canarios.

La parte gastronómica se trabajó en un almuerzo-maridaje llevado a cabo por el restaurante El Taller de Seve de productos de Tenerife con vinos del Marco de Jerez (Cádiz). Tras el almuerzo, la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife acogió la actuación de la Chirigota del Canijo del Carnaval de Cádiz y la murga Zeta Zetas de Tenerife. El programa de la noche incluyó un taller de trabajo para profesionales del sector turístico y una cena para el sector empresarial en la que se realizó una presentación de la provincia gaditana como destino.

Cádiz y Tenerife, dos territorios unidos por el turismo y el carnaval
La jornada propició las relaciones entre profesionales del turismo y agentes de viajes

Cuatro días de conexión semanales con Canarias a partir de julio

Binter ha apostado por la conexión directa entre Jerez de la Frontera y Tenerife desde que inició los vuelos con este destino en 2020. Las conexiones se realizan los martes y los viernes, con salida de Canarias a las 15:30 y 15:55 horas respectivamente. La salida desde Jerez de la Frontera es a las 19:20 y 19:35 horas.

Gracias al atractivo de la ruta, la aerolínea ha duplicado su oferta de vuelos con este destino nacional programando, a partir de julio, dos vuelos adicionales desde Gran Canaria, de forma que pasará a contar con 4 días de conexión a la semana, los lunes, martes, jueves y viernes. 

Cabe destacar que la compañía ofrece a los pasajeros, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a cualquiera de las otras islas de Canarias con el fin de facilitar una amplia conectividad con todo el Archipiélago.

Binter sigue apostando por mantener sus elevados niveles de calidad en el servicio al cliente, que se reflejan tanto en la modernidad y comodidad de su flota, como en el servicio a bordo, ya que el pasajero disfruta de un aperitivo gourmet de cortesía. 

Los vuelos con Jerez de la Frontera se realizan con nuevos aviones del fabricante Embraer. El E195- E2 es el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su categoría, que brinda a los pasajeros una experiencia de gran comodidad, ya que la aeronave, con una configuración de 132 asientos, cuenta con una distancia de 31 pulgadas entre las filas para mejorar el confort de sus ocupantes. 

TE PUEDE INTERESAR