tenerife

La caminata de Punta del Hidalgo vuelve a ser Sendero Azul

El alcalde señaló que el reconocimiento del paseo costero supone "un nuevo espaldarazo al trabajo que se viene realizando para proteger y poner en valor nuestro litoral"
Caminata de Punta del Hidalgo
Punta del Hidalgo

La caminata de Punta del Hidalgo, más conocido como Camino de San Juanito, ha logrado por segundo año consecutivo el distintivo de calidad de Sendero Azul.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), que agrega que se trata de un galardón que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) otorga a recorridos y elementos paisajísticos que contribuyen al uso sostenible del litoral.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, ha señalado que la organización ya ha comunicado al Ayuntamiento que el itinerario volverá a recibir la certificación, cuya entrega se oficializará en un acto que tendrá lugar en Madrid el próximo mes, por lo que esperó que “en breve” se conozca si las tres zonas de baño podrán lucir la bandera azul.

“Confiamos en que sean revalidadas un año más en Bajamar y el Arenisco y que la consigamos por primera vez para Jóver, porque entendemos que reúne los criterios exigidos”, puntualizó.

reconocimiento de la caminata de Punta del Hidalgo

Gutiérrez señaló que el reconocimiento de la caminata de Punta del Hidalgo supone “un nuevo espaldarazo al trabajo que se viene realizando desde el equipo de Gobierno para proteger y poner en valor nuestro litoral, con una riqueza natural y paisajística que debemos salvaguardar y potenciar, de manera que pueda ser disfrutado por la ciudadanía de una forma sana y respetuosa con el medioambiente”.

Para ello, aludió a uno de los trabajos “prioritarios” de la Corporación, el anteproyecto para recuperar el ecosistema de esta parte de la costa, compuesto por seis actuaciones diferenciadas estimadas en 3,5 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS