nacional

Primer caso de salmonelosis en España por consumir huevos Kinder

Además de este caso de salmonelosis, también hay otras dos sospechas en Galicia que encajan con la alerta sanitaria
Primer-caso-de-salmonelosis-en-Espana-en-un-nino-que-comio-huevos-Kinder
Primer caso de salmonelosis en España en un niño

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado de que se ha confirmado en Galicia el primer caso de salmonelosis que “encaja” con la alerta sanitaria existente en relación con el consumo de huevos Kinder. Se trata de un adulto del área sanitaria de Lugo que ya ha sido dado de alta.

En declaraciones a la prensa este sábado en A Estrada (Pontevedra), el conselleiro ha señalado que existen también otros dos casos sospechosos de salmonelosis en la comunidad gallega que están en estudio. Estos dos se corresponden uno con el área de Lugo y otro con la de A Coruña. Ninguno de ellos está ingresado.

Con todo, remarca que el paciente “está bien”, “en perfecto estado”, en un caso de salmonelosis ocurrido hace dos semanas y que se confirmó el pasado viernes.

En lo referente a los otros dos supuestos sospechosos, se han remitido las muestras al Ministerio de Sanidad para que se analicen en el Centro Nacional de Microbiología.

Caso de salmonelosis

Con todo, García Comesaña ha querido mandar un “mensaje de tranquilidad”, dado que es una patología que se deriva de esta infección que, “afortunadamente, está controlada”. Pide que en los productos de esos lotes no se consuman, si bien la cadena logística los está retirando gracias al trabajado de autoridades sanitarias para que “no haya más gallegos” contagiados.

En un comunicado, la Consellería de Sanidade recuerda que la Dirección Xeral de Saúde Pública emitió un aviso a las áreas sanitarias y a las jefaturas territoriales con el alcance de la alerta y el procedimiento de actuación. En el marco de las acciones de vigilancia para evitar cualquier caso de salmonelosis se incluyó la búsqueda activa de casos relacionados, además de la retirada de lotes correspondientes.

Todo ello tras la alerta por los huevos de chocolate fabricados en Bélgica y que se distribuyeron por diferentes países.

TE RECOMENDAMOS