cd tenerife

El Tenerife busca su tercera victoria seguida ante el Huesca

Lograr hoy la tercera victoria consecutiva y tres cuartas partes de los puntos que le permitirán jugar la promoción de ascenso son los retos del Tenerife frente a la SD Huesca
CD Tenerife
CD Tenerife
El Tenerife busca su tercera victoria seguida ante el Huesca. DA


El CD Tenerife recibe esta noche a la SD Huesca con el reto de sumar su tercera victoria consecutiva, lo que no ha conseguido en toda la temporada, y colocarse a dos puntos del ascenso directo. No obstante, el mayor premio que conseguirían los blanquiazules, si ganan, sería obtener tres cuartas partes de la entrada que le permitirá jugar la promoción de ascenso cuando acabe la fase regular.

Las victorias tinerfeñas en Donosti y el pasado fin de semana ante el Fuenlabrada acercan esa meta para los de Luis Miguel Ramis, quienes pretenden casi certificar esa presencia en el play-off derrotando a un rival que tiene muy complicado colarse en los mencionados puestos de privilegio.

Recortar los ocho puntos de desventaja con el play-off se antoja un imposible para el cuadro oscense, uno de los equipos que partía como favorito al principio del curso.

El conjunto aragonés viene de sumar un punto en uno de los partidos clave de su temporada, el derbi de Aragón frente al Real Zaragoza. Se solventó con un empate a uno. Así, no frenan su dinámica positiva de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Mientras tanto, el Tenerife dio carpetazo al bache de resultados que hizo que se olvidara de disputar el ascenso directo junto al Eibar, Almería y Valladolid. Dos victorias balsámicas pusieron las cosas de nuevo en su sitio y, mantenido en la cuarta plaza, mira al séptimo clasificado, la UD Las Palmas, a ocho puntos de distancia.

No podrá contar Luis Miguel Ramis con Pablo Larrea, que se pierde el partido por sanción. Su sustituto más que probable será Álex Corredera, uno de los jugadores que más minutos ha tenido esta temporada. De resto no se intuye que el técnico blanquiazul vaya a realizar más cambios en el once y podrá mantener el 90% del bloque que derrotó el pasado fin de semana al Fuenla.

Por su parte, la SD Huesca, entrenada por el exblanquiazul Xisco Muñoz (jugó en Primera División con el Tenerife en la temporada 2001-2002), se desplazó ayer tarde a Santa Cruz de Tenerife con 22 futbolistas. Lo hizo sin Enzo Lombardo, que causa baja por problemas físicos, ni Lago Junior por el mismo motivo.

Además, el preparador balear convocó al extremo del Huesca B Esteban Aparicio para completar la nómina de jugadores que se medirán al cuarto clasificado de la Liga SmartBank.

Víctor García Verdura será el encargado de dirigir el duelo en el recinto capitalino. Será la cuarta coincidencia con el colegiado adscrito al comité catalán. El trencilla ha pitado en tres ocasiones a los tinerfeños durante el curso. En todas ellas, el representativo no ha perdido.

Sin embargo, los antecedentes favorecen al equipo aragonés: de los últimos siete encuentros jugados en el Heliodoro, el balance es de cero victorias locales, cinco empates y dos victorias visitantes.

TE PUEDE INTERESAR