sucesos

Localizan a un menor descalzo, en pijama y desorientado en la TF-5

Varios vehículos tuvieron que realizar una maniobra brusca hacia el carril izquierdo para no arrollar al menor desorientado en la TF-5
Menor descalzo, en pijama y desorientado en la TF-5

Una agente de la Guardia Civil localizó en la madrugada del pasado 30 de marzo a un menor que deambulaba descalzo, en pijama y desorientado por la calzada de la autopista TF-5 de Tenerife, y cuya desaparición habían denunciado sus padres con antelación.

Según ha comunicado este martes la Guardia Civil, los hechos sucedieron cuando la agente se dirigía hacia su puesto de trabajo y mientras circulaba por la autopista observó que otros vehículos realizaban una maniobra brusca hacia el carril izquierdo.

Entonces se percató de que por la calzada de la vía se encontraba un menor, descalzo, en pijama y desorientado, caminando por el lado derecho de la carretera.

Desorientado en la TF-5

La agente detuvo su vehículo e intentó hablar con el niño, que no hizo caso a sus indicaciones, por lo que continuó hasta ganarse su confianza para así retenerlo y evitar que éste continuara por la vía poniendo en grave riesgo su vida.

La agente comunicó lo sucedido a la Central Operativa de la Guardia Civil, que ya tenía conocimiento en ese momento de que los padres del menor habían denunciado su desaparición y se encontraban buscándolo junto a agentes de la Policía Nacional, que han sido los encargados de instruir diligencias.

Los padres del menor habían denunciado la desaparición al comprobar durante la noche que había desaparecido de la vivienda, señala la Guardia Civil en su comunicado. 

TE PUEDE INTERESAR