deportes

El Cabildo destina 17,7 millones para patrocinios deportivos

El 91,75% de esta partida fue a parar a los clubes profesionales. CD Tenerife y CB Canarias percibirán 6,38 millones de euros cada uno por los tres años firmados

El Cabildo de Tenerife refuerza su apuesta económica por los clubes profesionales deportivos de la Isla. La institución destinará un total de 16,3 millones de euros a sus principales equipos a través de diversos contratos de patrocinio. Estas partidas estarán vigentes hasta 2024 a cambio del logo de la Isla en el frontal de sus camisetas, según desveló ayer 2Playbook.

Según este portal, los acuerdos los firma la sociedad promotora del turismo en la Isla, Spet – Turismo de Tenerife, fundada por el Cabildo en 1992. En el segundo año de pandemia, Step aprobó el reparto de 17,7 millones de euros a clubes y promotores deportivos. El 91,75% de esta partida fue a parar a los clubes profesionales. CD Tenerife y CB Canarias, de LaLiga y ACB, percibirán 6,38 millones de euros cada uno por los tres años, a cambio del logo de la Isla en el frontal de sus camisetas.

Los dos equipos masculinos contarán cada temporada con 2,13 millones por este concepto. Mientras, el contrato con la UDG Tenerife de Primera Iberdrola es por 1,2 millones de euros anuales; en el total, el club de fútbol femenino percibirá 3,5 millones de la sociedad pública.

Los otros 1,46 millones de euros de Step al deporte en 2021 se repartieron, principalmente, entre eventos deportivos de carácter internacional. Así, el Tenerife Ladies Open y el Tenerife Challenger de golf recibieron 370.000 euros, algo más de los 250.000 euros que captó el torneo del European Tour 2021. La prueba que más dinero recibió fue la Spartan Race, con 450.000 euros, una prueba deportiva popular que mueve miles de personas. También lo hace el Maratón de Santa Cruz de Tenerife, que recibió 28.000 euros. En baloncesto, la Supercopa ACB de 2021 contó con 250.000 euros de Step para conseguir ser sede del partido por el título, mientras que el CB La Laguna de la Primera División femenina recibió 14.990 euros como apoyo económico para su presencia en la Eurocup.

Por último, el Cabildo también aportó patrocinios al Campeonato de Surf Tenerife Punta Blanca Young Series y al Las Américas Pro Surfest, que recibirán esta temporada (iniciada en 2021) 28.037 euros y 40.000 euros, respectivamente.
Para el CD Tenerife, el apoyo del Cabildo es clave para continuar con garantías algunos proyectos estratégicos de futuro, como la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Con un presupuesto de 12 millones de euros, la Administración de la Isla se comprometió a asumir el 75% del gasto de la adjudicación de las obras, que han acelerado en los últimos meses.

El pasado miércoles, Milagros Luis Brito, vicepresidenta segunda del conjunto blanquiazul, valoró el momento justo en el que se encuentran estas obras y mantuvo que el plazo de finalización de la misma no pasará de este año: “Las obras de la Ciudad Deportiva van evolucionando semana a semana, se están cubriendo los plazos que se habían marcado y, si no cambia mucho la cosa, a finales de este mismo año la obra debería estar finalizada, o casi terminada”, dijo en declaraciones a la Cadena Cope.

TE RECOMENDAMOS