polideportivo

El Sanaya Libby’s La Laguna amplía su ventaja en la serie

Las blanquiazules se van de Gran Canaria con doble alegría y están a un partido de lograr el título liguero

 Una feliz vuelta a casa. Eso es lo que siente el Sanaya Libby´s La Laguna tras regresar de tierras grancanarias con la tarea bien hecha. El conjunto tinerfeño volvió a ganar este domingo en el Centro Insular de Deportes al Gran Canaria Urbaser por 1-3 y se marcha así con una solvente ventaja en la eliminatoria por el título de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules están a solo un paso de levantar el ansiado trofeo y la primera oportunidad se presenta el próximo sábado a las 18:00 horas en el Pablos Abril de Taco. 

Es cierto que el inicio del segundo choque no fue el deseado. El conjunto blanquiazul se topó con un serio y concentrado Gran Canaria Urbaser que no tenía intención de repetir los errores de ayer. La igualdad se mantuvo hasta el 8-8 pero el daño de Raquel Montoro desde el servicio desestabilizó al equipo tinerfeño. El tiempo muerto de Juan Diego García (16-12) ni despertó a las blanquiazules ni frenó el juego amarillo. El Gran Canaria Urbaser se adjudicó el primer set por 25-18.

F5. El Sanaya Libby´s La Laguna no dudó en apretar la tecla y resetear en el siguiente periodo. Colocadas de nuevo todas las piezas, el equipo lagunero fue imparable (3-11). Bajo la maestría de Patricia Aranda, la escuadra blanquiazul recuperó su solidez en la red, y con ella, su mejor versión para frenar en seco las intenciones del conjunto grancanario. Belly Nsunguimina fue la encargada de cerrar cómodamente el set por 12-25.

Pese a la brecha en el marcador de la segunda manga, las pupilas de Pascual Saurín buscarían rearmarse para volver a poner entre las cuerdas al Sanaya Libby´s La Laguna (5-5). En un intercambio continuo de golpes sobre la pista, las tinerfeñas tuvieron que leer muy bien a su rival para rebuscar entre sus debilidades. Las instrucciones de Juan Diego García en el 13-11 resultaron claves para su equipo. Con una resolutiva Lisbet Arredondo en el ataque, el conjunto de Taco volvió a mirar al Gran Canaria Urbaser por el espejo retrovisor hasta finalizar el set por 21-25.  

El actual campeón liguero no contemplaba en sus planes dos derrotas consecutivas en su feudo y el Gran Canaria Urbaser intentó agarrarse el cuarto parcial con Sulián Matienzo a la cabeza (8-11). No obstante, en ese momento, volvió a salir Jessica Wagner a escena. Brillante aportación de la central estadounidense, quien a la postre sería la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos. Como pasó en la jornada del sábado, Jenelle Jordan cerró el choque con triunfo para el Sanaya Libby´s La Laguna (19-25). 

FICHA TÉCNICA

Gran Canaria Urbaser: Raquel Montoro, Saray Manzano, Ariadna Priante, Sulian Matienzo, Gabrielle Rocha, Lucía Varela, Alba Sánchez (líbero) –inicial-, Helia González, Alejandra Del Burgo y Julia de Paula.

Sanaya Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Patricia Llabrés (libero) –inicial- Cristina Pérez, Paola Martínez.

Árbitros: Antonio Correa Benítez- María Gloria Souto Jiménez 

Sets: 25-18 (21’), 12-25 (21’), 21-25 (27’) y 18-25 (23’).

Incidencias: Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Segundo encuentro de la fase a cinco de la final de Liga Iberdrola.

TE RECOMENDAMOS