voleibol

El Sanaya Libby’s La Laguna se acerca al título tras otra victoria (1-3)

Las tinerfeñas recibirán a las grancanarias el próximo fin de semana en La Laguna con la ventaja de haber ganado los dos primeros partidos de final de Liga Iberdrola
Sanaya Libby's La Laguna
Sanaya Libby’s La Laguna

El Sanaya Libby’s La Laguna ha ganado este domingo al CV Gran Canaria Urbaser por 1-3 en el segundo partido de final de Liga Iberdrola, con lo que, tras la victoria conseguida el sábado en el primer partido (1-3), las tinerfeñas están a solo un punto de hacerse con el título.

El choque empezó con un marcador igualado a 6 puntos. Minutos después, Gran Canaria Urbaser se hizo con una renta de 3 de ventaja (14-11) que logró mantener para, al final, dejar el primer set en casa por 25-18 (1-0).

0-3 para el Sanaya Libby’s en el arranque de la segunda manga, con lo que el conjunto tinerfeño mostró su reacción tras caer en el primer set. El marcador 1-6 a favor de las visitantes obligó a Pascual Saurín a solicitar tiempo muerto.

Después del 1-10, el Olímpico trató de recuperar la situación pero el CV Haris apenas dio oportunidad a las grancanarias de sumar puntos (10-20). Las tinerfeñas se anotaron el segundo set por 25-12 (1-1).

El tercer set estuvo más igualado. Después de un empate a 17 puntos, Sanaya Libby’s La Laguna logró despegarse 3-0 de las locales, una ventaja que lograron mantener y con la que se llevaron la manga por 25-21 (1-2).

Como en el segundo set, el CV Haris abrió el cuarto con una gran renta a su favor (2-10). En esta ocasión Gran Canaria Urbaser redujo la diferencia (10-12) pero no fue suficiente para evitar que La Laguna se hiciera con el set por 18-25 y el partido por 3-1.

Con ello, las tinerfeñas recibirán a las grancanarias el próximo fin de semana en La Laguna con la ventaja de haber ganado los dos primeros partidos de final de Liga Iberdrola. El tercer encuentro se celebrará el sábado 30 de abril a las 18:00 horas en el Pabellón Pablos Abril.

En caso de ser necesario, el cuarto se disputará el domingo 1 de mayo y el quinto el día 8. Para recuperar sus opciones a ganar el título de Liga, el Gran Canaria Urbaser tendría que sumar los dos encuentros del próximo fin de semana en Tenerife.

Ficha técnica

1. CV Gran Canaria Urbaser: Sulian Matienzo, Gabrielle Rocha, Raquel Montoro, Saray Manzano, Lucía Varela, Ariadna Priante y Alba Sánchez (líbero). Entrenador: Pascual Saurín.

3. Sanaya Libby’s La Laguna: Lisa Marie Jean Pierre, Ola Jenelle, Patricia Aranda, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner, Bely Bella Nsunguimina y Patricia Llabrés (líbero) Entrenador: Juan Diego García.

Parciales: 25-18 (21 min.), 12-25 (21 min.), 21-25 (27 min.) y 18-25 (23 min.).

Árbitros: Antonio Correa Benítez y María Gloria Souto Jiménez.

Incidencias: segundo encuentro de final de Liga Iberdrola celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con la presencia de unos mil aficionados. 

TE RECOMENDAMOS