economía

‘Empleos con futuro’: formador de formadores

El Máster de TECH Universidad Tecnológica permite impulsar la carrera de los profesionales de la pedagogía orientados a la alta cualificación de otros docentes
‘Empleos con futuro’: formador de formadores

El formador de formadores es el profesional que se ocupa de la formación de los profesionales de la pedagogía durante su carrera orientada a la docencia. Se trata de una profesión en pleno auge, con una demanda creciente que enlaza con el aumento de la necesidad de formación continua a lo largo de la vida profesional.

El docente que tiene por misión enseñar a otros profesionales cuenta con un reto mayor, ya que debe potenciar las capacidades de sus alumnos y las suyas propias. El objetivo es favorecer un rendimiento mayor de las funciones de aprendizaje de los futuros alumnos, en una correcta asimilación de conocimiento, abogando por un sistema educativo mejorado.

El Máster título propio Formador de Formadores de TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, tiene como objetivo impulsar la carrera de los profesionales de la pedagogía orientados a la formación de otros docentes, profundizando en la enseñanza a un nivel superior. Se trata de un programa centrado en potenciar las capacidades del profesional y su alumnado, haciendo hincapié en la concepción pedagógica y sus fundamentos teórico-prácticos con el objetivo de elevar la preparación docente, y abordando en profundidad las aportaciones desde la teoría de las inteligencias múltiples, la metacognición y la neuroeducación.

una Enseñanza inclusiva y digital

Durante el recorrido de esta capacitación, el profesional de la pedagogía profundizará en todo lo relacionado a la enseñanza de otros compañeros de profesión, implicando a todo tipo de actores que hacen del proceso de enseñanza un aprendizaje fructífero. Debido a la demanda social actual, en el plan se incide asimismo en un método de enseñanza inclusivo y diverso, para que el alumno oriente el discurso acorde a un amplio grupo de personas, adquiriendo así un valor diferencial y actualizado en sus competencias.

El programa presenta así las principales perspectivas teóricas sobre la diversidad en el aula, las situaciones de exclusión en las escuelas y los principales factores del fracaso escolar. Aborda la escuela inclusiva, la educación intercultural y la exclusión digital en la nueva sociedad del conocimiento, enfocando el desarrollo profesional en la gestión de fuentes digitales para uso docente, la comunicación en redes digitales con fines pedagógicos, con capacidad de creación de materiales didácticos utilizando herramientas digitales y gestión de problemas, así como el conocimiento de las áreas de seguridad para el correcto uso de las TIC en el aula.

Metodología Re-Learning

El Máster título propio Formador de Formadores de TECH Universidad Tecnológica se desarrolla de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.

Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el ‘Re-Learning’, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

La estructura del máster ha sido diseñada para que el alumno pueda gestionar su estudio de manera independiente, con recursos didácticos que permiten profundizar en los conceptos más novedosos y las tendencias de futuro en el campo de la formación, y profundizando en una enseñanza inclusiva y diversa, centrada en la educación personalizada, con el fin de sacar lo mejor de los estudiantes.

La universidad tiene también un acuerdo para ofrecer a sus estudiantes el ‘Método del Caso’ de Harvard, un método de aprendizaje basado en experiencias reales a través de los conocidos ‘casos de negocio’, que facilita el aprendizaje de los conceptos y evita la memorización sistemática.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica y ha sido reconocida por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo». Pertenece al Grupo Educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, liderando el ranking de empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios, según los datos de la consultora KPMG.

Al tratarse de una universidad de enseñanza totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con más de 100.000 estudiantes nuevos cada año y 500.000 egresados de más de 150 países.

TE RECOMENDAMOS