economía

González Cuenca pide un proceso electoral “justo, transparente y en igualdad” en la CEOE Tenerife

La candidata a liderar la patronal tinerfeña sale al paso de la información publicada ayer por el DIARIO sobre el otro aspirante, Pedro Alfonso
La candidata a presidir CEOE Tenerife Victoria González Cuenca | SERGIO MÉNDEZ

Victoria González Cuenca, candidata a presidir la Confederación Provincial de Empresarios (CEOE) de Santa Cruz de Tenerife, solicitó ayer un proceso electoral “justo, transparente y en igualdad de condiciones”. Una reivindicación que vino como respuesta a la información publicada ayer por DIARIO DE AVISOS, sobre la empresa a la que representaba el otro aspirante a liderar la patronal, Pedro Alfonso Martín. Según pudo saber este periódico, dicha compañía, con domicilio en Güímar, se dio de baja de la organización, sembrando dudas acerca de la posibilidad normativa de que Alfonso continúe en la carrera por suceder a José Carlos Francisco en la Presidencia.

En un comunicado, la también directora financiera de Chafiras dio a conocer que ha solicitado por email a la CEOE una “confirmación de los hechos”. “De ser cierta tal circunstancia”, dijo, se constataría “un nuevo capítulo que solo perjudica al asociacionismo empresarial”. Además, recordó que los Estatutos “establecen la inelegibilidad de cualquier candidato o candidata a la Presidencia si la empresa a la que representa deja de formar parte de la Confederación”, dado que “lo convierte en un representante sin representado”.

Por otra parte, reiteró su denuncia de supuestas malas prácticas en los comicios. Reclamaciones que “han sido ignoradas”, en lo que considera “un claro ejercicio por evitar cualquier posible competencia al candidato oficialista”.

TE RECOMENDAMOS