
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de cinco años de cárcel para un hombre, con antecedentes penales por violencia familiar y amenazas, acusado de intentar matar a su padre en La Laguna con una navaja.
El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que los hechos se produjeron una noche cuando el hombre llamó insistentemente a la puerta de la casa hasta que el padre le abrió y comenzó a gritarle “dime ahora lo del vídeo, dímelo ahora”.
Antes de llegar a la casa, además, le había escrito el siguiente mensaje a su padre: “Casi lo consigues, mejor no te pille yo antes que la ambulancia maricón descerebrado tarado de mierda, estás para que te encierren de por vida en un psiquiátrico, a ti y a tu familia les va a caer un puro que se van a arrepentir, basta de rezongar, azotados por un látigo electrificado”.
Debido al estado de excitación que presentaba, el padre logró que se retiraran a dormir pero en un momento en el que estaba en su cuarto, su hijo se abalanzó sobre él, le clavó una navaja sobre el abdomen y los brazos de manera repetida y se dio a la fuga.
No obstante, el padre logró llamar de manera inmediata a la Policía, que se presentó en la vivienda junto a una ambulancia para darle asistencia médica.
A consecuencia del ataque, el padre del acusado presenta como secuelas una deformidad artrósica en el tercer dedo de la mano izquierda, diversas cicatrices en los brazos, manos y hemitorax y pérdida de sensibilidad y cierta limitación de movilidad en la mano, heridas de las que tardó en curarse 96 días y para las que precisó tratamiento médico quirúrgico y rehabilitación.
En el momento de los hechos el acusado –que se encuentra en prisión provisional– estaba aquejado de esquizofrenia paranoide con brote psicótico, trastorno disocial de la personalidad y consumo perjudicial de cannabis por lo que su capacidad intelectual y volotiva “estaba gravemente mermada”.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa con el parentesco como agravante y la circunstancia eximente incompleta de enajenación mental.
Además, solicita el internamiento del acusado en un centro psiquiátrico durante cinco años y el abono de una indemnización de 13.000 euros.
El juicio se celebra la próxima semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.