nacional

Detenida una mujer de 79 años por simular que le habían robado el monedero

Dijo que le habían quitado el monedero a punta de navaja: los policías desconfiaron, por varios motivos, desde un primer momento
monedero
monedero
Los policías, desde un primer momento, desconfiaron de que a la señora le hubieran robado el monedero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer, de 79 años, que a medios del mes de marzo denunció haber sido víctima de un robo con violencia por parte de dos individuos que, a punta de navaja, le sustrajeron el monedero que portaba.

Las gestiones practicadas demostraron que los hechos no habían acontecido y que la arrestada se los había inventado para recibir una indemnización de su seguro, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

En su denuncia la supuesta víctima manifestaba que, el robo había tenido lugar el pasado 14 de marzo sobre las 18.30 horas, en el camino de San Rafael. Allí, dos individuos la intimidaron con una navaja, arrebatándole el monedero que portaba.

Los agentes de la Comisaría Distrito Oeste, con los datos aportados, investigaron la veracidad del robo denunciado, efectuando numerosas gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

A los investigadores les llamo la atención que los hechos sucedieran a plena luz del día, en una zona muy transitada y que, pese a ello, no hubiera testigos y ningún transeúnte prestara auxilio a la perjudicada, siendo una mujer de avanzada edad y con problemas de movilidad, por lo que el robo del monedero quedó descartado.

De igual modo, comprobaron que era la octava vez que la víctima denunciaba hechos similares, todos ellos robos con violencia en la vía pública en los que una o más personas la amenazaban con armas blancas o la agredían para sustraerle sus pertenencias.

Así, con todas las pruebas y evidencias que habían conseguido los investigadores, se volvió a citar a la supuesta víctima, quien, ya en dependencias policiales, reconoció a los agentes que lo denunciado en un principio no coincidía con la realidad, no habiendo sido víctima de ningún robo y que había simulado el delito para recibir una indemnización del seguro al haber perdido el monedero. Como consecuencia, se procedió a su inmediata detención como presunta autora de simulación de delito.

TE PUEDE INTERESAR