deportes

La selección española femenina de waterpolo ya se ejercita en la piscina Acidalio Lorenzo

El combinado nacional prepara la Fase Final Europea de la FINA World League que se celebrará del 22 al 24 de abril en la instalación santacrucera, que dispondrá de entrada gratuita.
La selección española femenina de waterpolo ya se ejercita en la piscina Acidalio Lorenzo. Sergio Méndez

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián, acompañada por el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, acudió esta tarde a la piscina Acidalio Lorenzo para presenciar el primer entrenamiento de la selección española femenina de waterpolo, que disputará la Fase Final Europea de la FINA World League del 22 al 24 de abril en la citada instalación santacrucera.

La responsable de Deportes del Consistorio capitalino deseó suerte al combinado nacional que dirige Miki Oca de cara a esta cita en la que también participarán, a partir del próximo viernes, las selecciones de Hungría, Países Bajos, Italia, Francia y Grecia. El conjunto español, actual campeón de Europa, debutará este viernes, a las 13:00 horas, ante Grecia, mientras que el partido inaugural enfrentará a Holanda y Francia, ese mismo día, desde las 11:15 horas.

Tras saludar a cada una de las componentes de la selección, acompañada por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, la concejala de Deportes del Ayuntamiento indicó que “España seguro que va a demostrar una vez más el gran nivel que tiene a nivel mundial y va a hacer vibrar a todo el público que acuda a la Acidalio Lorenzo”, al tiempo que insistió en que “ver a España jugando es un espectáculo y lo demuestra en cada competición en la que consigue tan buenos resultados como medalla olímpica o el Campeonato de Europa”.

Por último, Alicia Cebrián les transmitió “toda la fuerza y energía para cada uno de los partidos que disputen estos días, y es que jugar en la Acidalio Lorenzo es jugar en casa”.

TE RECOMENDAMOS