internacional

Ucrania dice tener detenidos a cerca de 600 militares del Ejército ruso

“Tenemos que construir un campamento especial de acuerdo con el derecho internacional”, relató Vereshchuk sobre las intenciones del Ejecutivo que preside Volodímir Zelenski
ucrania-control-kiev
ucrania-control-kiev
Un militar ucraniano junto a un centro comercial destruido en Kiev. EP

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, informó ayer de la detención de al menos 600 militares rusos desde del inicio de la guerra hace ahora poco más de un mes, de acuerdo con la información recabada por el Gobierno del país asediado.

“Cuando hablamos del número total, hay ahora alrededor de 600. Tenemos que construir un campamento especial de acuerdo con el derecho internacional”, relató Vereshchuk sobre las intenciones del Ejecutivo que preside Volodímir Zelenski, según recogió la agencia de noticias Ukrinform.

Asimismo, Vereshchuk reveló que se ha abordado esta cuestión con parte del Gobierno ucraniano, que se encuentra también actualmente viendo las posibilidades que existen para “obligar a Rusia a permitir” que la Cruz Roja tenga acceso a los “prisioneros ucranianos”, algunos de los cuales, aseguró, están cautivos desde 2014 en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

Ya a principios de mes, Kiev anunció el intercambio de prisioneros con Moscú, en virtud de un acuerdo de ambas administraciones. Entonces, 86 prisioneros de uno y otro bando en la zona de Zaporiyia fueron entregados a las correspondientes autoridades.

TE PUEDE INTERESAR