justicia

Declaran culpable al conductor ebrio que atropelló a dos peatones y dio a la fuga

Las víctimas sufrieron diversas lesiones que a una de ellas le provocaron la incapacidad para continuar desarrollando el trabajo que realizaba con anterioridad al accidente
atropello-tenerife

Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de omisión del deber del socorro a un conductor que estando ebrio atropelló con su coche a dos personas que cruzaban un paso de peatones y se dio a la fuga, aunque al final regresó al lugar y prestó asistencia a las víctimas.

En su veredicto, leído este jueves en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, el jurado ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de arrebato y confesión, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Ante ello, el fiscal ha solicitado cinco meses de prisión, cuando originalmente pedía para el acusado 2 años y 8 meses, y se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena.

Mientras, la acusación particular ha insistido en pedir una condena de 4 años de prisión, y la defensa, que se aplique el arrebato como eximente completa, por la que el fallo sería libre absolución, o alternativamente 3 meses de cárcel.

Atropello y colisión

En el escrito de calificación se hace constar que el acusado, tras atropellar a estas dos personas y huir, chocó contra otro vehículo, al que le causó daños materiales.

En las pruebas de alcoholemia arrojó sendas tasas de 0,88 y 0,85 miligramos por litro de aire espirado.

Las víctimas sufrieron diversas lesiones que a una de ellas le provocaron la incapacidad para continuar desarrollando el trabajo que realizaba con anterioridad al accidente.

TE RECOMENDAMOS