justicia y tribunales

Canarias impulsa la unificación de los juzgados del Norte, entre el Puerto de la Cruz y La Orotava

La clave radica en enmendar el proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa para que se incluyan casos como este, en que hay consenso pleno

Por T. F. / EFE | El Gobierno de Canarias confirmó ayer que, como adelantó en su día DIARIO DE AVISOS, pretende unificar los partidos judiciales del Puerto de la Cruz y La Orotava, para lo que es preciso cambiar el proyecto de ley de Eficiencia Organizativa de la Administración de Justicia, que se encuentra ya tramitándose en las Cortes Generales, con el fin de corregir la Ley de Demarcación y Planta Judicial.

Así lo manifestó ayer la viceconsejera de Justicia, Carla Vallejo, al término de la Conferencia Sectorial extraordinaria de Administración de Justicia en la que, entre otras cuestiones, se ha analizado el estado de la leyes que se encuentran en tramitación, principalmente la de Eficiencia Organizativa, que ya está en el Congreso de los Diputados, a punto de iniciar la fase de tramitación de enmiendas.

Vallejo abogó por modificar la Ley de Demarcación y Planta Judicial con el fin de unificar algunos de ellos, como ocurre en el Puerto de la Cruz y La Orotava. Aunque el Ministerio no tiene previsto una reforma general de la citada Ley de Demarcación y Planta Judicial, entiende que en aquellos supuestos concretos en los que sí hay una posición común de todas las administraciones, como sucede en este caso, cabe una enmienda para modificar la futura ley de Eficiencia Organizativa.

TE PUEDE INTERESAR