sucesos

Pillan a una mujer con 6,5 kilos de cocaína en un control aleatorio en Tenerife Sur

El equipaje constaba de dos maletas que venían facturadas y que aparentemente presentaban una rigidez excesiva para el material con el que estaban confeccionadas, además de desprender un fuerte olor a productos químicos.
Imagen del aeropuerto Tenerife Sur.

Una mujer de 52 años ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública, después de que a su llegada al aeropuerto Tenerife Sur le encontrasen 6,5 kilogramos de cocaína que estaba impregnada en su ropa, ha informado este martes la Guardia Civil.

La intervención que ha llevado a la detención de esta mujer, de nacionalidad venezolana, se produjo cuando agentes de la Guardia Civil que realizaban un servicio aleatorio de prevención en personas y equipajes comprobaron que el de la ahora detenida constaba de dos maletas que presentaban una rigidez excesiva para el material con el que estaban confeccionadas.

La Guardia Civil ha indicado en un comunicado que, además, las dos maletas desprendían un fuerte olor a productos químicos, por lo que se realizaron pruebas en el tejido del equipaje.

Pruebas que arrojaron como resultado un positivo en cocaína, con un peso total de la droga de 6.500 gramos, motivo por el cual lo agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

TE PUEDE INTERESAR