deportes

Darias presencia la victoria del Rocasa Gran Canaria en el choque de ida de la final Copa EHF

El encuentro de vuelta se celebrará el próximo domingo 14 de mayo, a las 19:00 horas, en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga
El Rocasa Gran Canaria se impone en choque de ida de final Copa EHF

El Rocasa Gran Canaria se ha impuesto este domingo por 21-17 en Gran Canaria, al Costa del Sol Málaga en el que ha sido el partido de ida de la final de la EHF European Cup, un encuentro presenciado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El primer punto del partido lo encajó el conjunto de Málaga este domingo en el Pabellón Rita Hernández de Telde pero las grancanarias empataron rápido y comenzaron unos minutos de igualdad en el marcador, en los que ningún equipo se hacía con ventaja considerable (3-3).

El ecuador de la primera parte llegó con una renta de cuatro goles a favor del Rocasa Gran Canaria (7-3), lo que obligó al entrenador del Málaga, Jesús Gallardo, a solicitar tiempo muerto.

Las malacitanas, quienes hace apenas una semana se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina y eliminaron a las teldenses en cuartos de final, no conseguían penetrar en la portería de unas locales que estaban demostrando una sólida defensa y contaban un marcador adelantado (9-4).

Sin embargo, en muy pocos minutos Costa del Sol Málaga encajó varios puntos y redujo considerablemente la diferencia (9-8) ante un Rocasa Gran Canaria que parecía haber perdido el nivel de acierto demostrado durante los veinte primeros veinte minutos de partido.

La segunda mitad del encuentro comenzó con el empate a 9 que Málaga buscaba desde el final de la primera, pero las teldenses no querían dejar pasar la oportunidad de conseguir la mayor renta posible de cara al choque de vuelta y volvieron a hacerse con ventaja (13-9).

El conjunto local mantuvo su casillero por delante durante los siguientes minutos (18-15); el Málaga buscaba recuperar la diferencia cosechada por las locales y éstas seguir aumentando su marcador (21-17).

Al final, el Rocasa Gran Canaria se impuso a la plantilla malacitana por 21-17, por lo que las teldenses llegarán a la vuelta con cuatro puntos de ventaja que tendrán que defender ante la afición malagueña.

El encuentro de vuelta de la final de EHF European Cup entre el Rocasa Gran Canaria y el Club Balonmano Femenino Costa del Sol Málaga se celebrará el próximo domingo 14 de mayo a las 19:00 horas en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

TE RECOMENDAMOS