deportes

El Equipo Ciclista Loro Parque sigue incrementando su medallero

Los corredores del conjunto silense destacaron en cada una de las pruebas en las que participaron

Sobresaliente. Así se podría calificar la actuación del Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural este pasado fin de semana. Los corredores aurinegros se volvieron a subir a los podios de todas y cada una de las citas en las que tomaron parte. La mejor actuación –por número de medallas-, la cosechada en el Circuito de Jover ‘Ciclismo junto al mar’, donde, además de los logros individuales, consiguieron llevarse la distinción por equipos. 

Vicente González, flanqueado por Sergio Álvarez, Daniel Hernández Évora y Édgar Magdalena, se llevó la victoria absoluta y, por ende, en Élite. El pelotón aurinegro volvió a realizar, como en la pretérita Vuelta al Teide, un gran desarrollo para imponerse. Mientras, Neftalí García fue tercero en Master 30, categoría en la que se impusieron Fermín Montesino y Pablo Ramos. Rubén Amador y Adriano Cordovés, completaron el ‘track’ en Master 40.

Mientras, en féminas, Dara Arencibia, pese a ser junior, fue la más rápida en el entorno de la playa de La Barranquera, en la localidad lagunera de Valle de Guerra. Por su parte, Patricia García, Courtney Parker y Eli Alqueazar siguieron las pedaladas de Natalia Serrano, ciclista del Tenerife Bike Point, que se impuso en Élite.

Sabor agridulce en Gran Canaria

La participación en la isla de Gran Canaria, con motivo de la TGC Bike, fue un tanto agridulce. Y es que Juan Carlos Delgado, que se había subido al podio desde el viernes (primer día de competición), sufrió una avería mecánica que le obligó a cambiar de montura, lo que le llevó a ser descalificado. Javi Ramos, sí que pudo clasificar como primer canario y quinto de la general.

En Moya, en la Short Track, Adriana fue la primera fémina que entró en meta.

Podio en Península

Después de tomar parte en la Copa de España Féminas Cofidis, Rocío Martín y Katy Sierra fueron de la partida en la salida de la III Montevives Bike Race, cita que forma parte del Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022.  La primera de ellas peleó por la victoria ante María Díaz, pero finalmente no pudo superarla en un gran mano a mano. 

La Palma, territorio de Calero

El junior palmero Alberto Calero sigue rayando la perfección en cada una de las pruebas en las que participa. El bravo ciclista fue tercero en la Urban Night SC (Open Macaronesia). 

TE RECOMENDAMOS